Oliver twist

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
OLIVER TWIST. Resumen.
Dicha novela, trata de un niño huérfano nacido en un hospicio, cuya madre murió en el parto por sus malas condiciones de salud. El Sr. Bumble, que era el propietario delhospicio llamo al pequeño "OLIVER TWIST".
Al ver el Sr. Bumble que Oliver no tenía famila, lo mantuvo en la Parroquia proporcionandole comida, y un sitio donde dormir.

Cuando Oliver creió, Bumbledecidió llevar a Oliver a trabajar en una funeraria, a la temprana edad de 12 años. El enterrador llamado Sr. Soweberry acogió a Oliver pero Oliver no le caía muy bien este. Así que Oliver volvío alhospicio, abandonando así al Sr, Soweberry.

Lo próximo que Oliver hizo fue, marchar a Londres donde se instaló con la banda de Fagín, una banda de niños que robaban a orden de su líder, Fagín. Fagín eraun hombre mayor, judío y con barba.
Allí Oliver conoció a mas niños, cómo Betsy, John Dawkings, etc...

Un día, Fagín mandó a Oliver junto a otros niños a robar, y los niños atemorizados por susamenazas, se dispusieron a robarle a un anciano, el Sr. Blownlow. Este los pilló, pero no los llevo a la policía, lo que hizo fue rescatar a Oliver de esa panda de delincuentes.
Oliver calló enfermo,pero se sentía alagado porque lo estaba cuidando la Sra. Bedwin.

Monks y Bill Sikes estaban planeando un plan para robar en una casa, pero no sabían como entrar. Entonces fue cuando buscaron aOliver, para que se colara por una ventana que había abierta. Ese fue su plan. Una vez en la casa, Bill ayudó a Oliver a meterse en la casa, y cuando estaban dentro cogió su linterna, pero oyó que alguienestaba bajando la escalera de la casa. Intentó esconderse pero el mayordomo de la casa, empezó a disparar con la escopeta y lo hirió en un brazo de un disparo. Bill y Monks hecharon a correr, porquepensaban que no podían hacer nada.
Al día siguiente, Rose se encontró a Oliver en la casa malherido, y lo llevo hasta la cama. Cuando Rose vió a Oliver pensó que era un niño inocente, incapaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OLIVER TWIST
  • Oliver Twist
  • oliver twist
  • Oliver Twist
  • Oliver twist
  • Oliver Twist
  • Oliver twist
  • Oliver twist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS