oliver twist

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Oliver Twist es la segunda novela del autor inglés Charles Dickens. Se publicó originalmente como novela por entregas de aparición mensual en la revista Bentley's Miscellany, entre febrero de 1837 yabril de 1839. En un principio, el autor tenía la intención de que formase parte de una obra más extensa, The Mudfog Papers.Todas las entregas llevaban como ilustración un grabado de GeorgeCruikshank.
Es la primera novela en lengua inglesa que tiene a un niño como protagonista y es también destacable por su escasamente romántico tratamiento del mundo de los criminales y sus sórdidas vidas. Ellibro lleva el subtítulo de The Parish Boy's Progress, una alusión tanto a The Pilgrim's Progress de John Bunyan como a dos populares caricaturas dieciochescas de William Hogarth, "A Rake's Progress" y"A Harlot's Progress".

Oliver Twist es una de las primeras novelas sociales de la historia de la literatura. Llama la atención a sus lectores sobre varios males sociales de la época, como eltrabajo infantil o la utilización de niños para cometer delitos. Dickens se burla de la hipocresía de su época tratando estos temas tan serios con sarcasmo y humor negro. La novela pudo haber sidoinspirada por la historia de Robert Blincoe, un huérfano cuyo relato sobre la dureza de su vida como trabajador infantil en un molino de algodón tuvo una gran difusión en la década de 1830.

El librorelata la historia de una mujer pobre, cansada y embarazada que se encuentra en Londres, que allí antes de dar a luz, es recogida y llevada a un hospicio donde nace el niño de ésta. La madre estaba en tanmalas condiciones que muere en el parto, al niño recién nacido un hombre llamado Sr.Bumble (dueño del hospicio), al no tener el pequeño nombre decide ponerle Oliver Twist, al que luego mantieneparroquia, dándole de comer y un sitio para dormir.

Hasta que un día el Sr.Bumble decide llevarle a trabajar a una funeraria con un hombre el Sr.Sowerberry, que es un enterrador, pero a Oliver no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OLIVER TWIST
  • Oliver Twist
  • oliver twist
  • Oliver Twist
  • Oliver twist
  • Oliver Twist
  • Oliver twist
  • Oliver twist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS