Oliviero toscani

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
OLIVIERO TOSCANI

Oliviero Toscani nació en Milán viviendo actualmente en Toscani, Italia junto a su esposa Kirsti y sus tres hijos. Estudió fotografía en el “Kunstgewerbeschule” en Zurichdesde1961 hasta 1965 empezando a trabajar con revistas desde ese momento. Sus fotos han aparecido en todas las revistas más importantes a nivel mundial, como Elle, Vogue, Vogue for Men, Lei, Donna, GQ,Mademoiselle, y Harper's.
Toscani se convirtió en la fuerza creativa que respaldaba a muchas campañas de publicidad de famosas firmas del mundo de la moda, tales como Jesus Jeans, Prenatal, Valentino,Esprit y Fiorucci.
Una de sus campañas más famosas incluía una fotografía de un enfermo de sida agonizando en una cama de hospital, rodeado de familiares dolientes. Otras, incluían alusiones al racismo,la guerra, la religión y la pena capital.
En 1982 comenzó Toscani a colaborar con la firma Benetton. El desarrollo de la imagen corporativa internacional de Benetton, fue uno de los retos másimportantes para Toscani, cuyo éxito le llevó a la obtención de los más prestigiosos premios como, el “Grand Prix d'Affichage”, el UNESCO Grand Prix y el Art Directors Club of New York's Management Medal.En 1989, obtuvo el Lion d'Or en el Cannes Festival por un spot para la televisión bajo su dirección.
En 1990, Toscani fundó la revista Colors (propiedad de Benetton), junto con el diseñador gráficoTibor Kalman. Bajo el lema "una revista sobre el resto del mundo", Colors explotaba el multiculturalismo prevalente en la época, así como a las campañas publicitarias de Benetton. La línea editorial eraindependiente de la marca de ropa. En 1993, Toscani creó Fabrica, un centro de investigación sobre el arte en la comunicación; y encargó el diseño al arquitecto japonés Tadao Ando.
En 2005, Toscanilevantó polémicas nuevamente, cuando hizo fotografías para la campaña publicitaria de la marca de ropa masculina "Ra-Re". Los retratos aludían al homosexualismo masculino, de un modo que enardeció a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oliviero Toscani
  • Oliviero toscani
  • Oliviero Toscani
  • Oliviero Toscani
  • Adiós a la publicidad. oliviero toscani
  • Dosier Publicidad. Forógrafo Oliviero Toscani
  • Toscani
  • Oliverio Toscani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS