oliwis

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Día a día frente al espejo lucha por el reto de llegar a la figura ideal. Patricia Zapata Vargas, de 21 años, siente depresión y disconformidad por su apariencia y, como un medio de llegar a sumeta, hace variaciones en su rutina alimenticia.
A causa del concepto de belleza occidental impuesto por la sociedad noventa, sesenta, noventa; muchas jóvenes luchan por alcanzar estas medidas; inclusoarriesgando su salud. Estos estereotipos afectan a la población juvenil, no solamente en su salud sino también psicológicamente y como consecuencia estas personas llegan a ser enfermas.
Ideal debelleza
El canon de belleza responde a un modelo cultural que debe seguirse y que distorsiona la realidad. Muchas mujeres al observar cuadros de belleza falsa caen en una frustración, y la mayoríarecurre a métodos para bajar de peso o perfeccionar parte de su cuerpo.
La psicóloga Sandra Encinas Inturias afirma: “Se ha demostrado que muchas jóvenes desarrollan baja autoestima debido aobsesiones en su apariencia; por ende, fracasan más tarde a la hora de alcanzar su potencial en la vida”, agregó: “a veces se quiere culpabilizar a las madres por el comportamiento de sus hijas, pero ellastambién sin darse cuenta están atravesadas por ese modelo de belleza dominante, lo que ocurre hoy en día, es que las madres rejuvenecen, y las niñas se vuelven adolescentes”.
En un estudio realizadopor la firma Dove, sólo el 2% de las mujeres encuestadas se considera bella, mientras que el 98% restante se califican como normales. Considerando que el actual perfil de belleza, es el de una mujeroccidental, rubia, alta, delgada, de piel blanca, óvalo perfecto, labios voluptuosos y ojos almendrados.
Enfermedades que produce
El médico cirujano, Fernando Arévalo dijo que muchas mujeres pasanpor el quirófano aun siendo muy bellas, sintiéndose insatisfechas con su cuerpo, señala que el prototipo de belleza de la mujer delgada es el causante de los trastornos de la anorexia y la bulimia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oliwis
  • oliwis
  • oliwis
  • oliwis
  • oliwis
  • oliwis
  • oliwis
  • oliwis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS