Oliwisl L Jaja

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
PLANTEL LIC. RAUL RANGEL FRIAS

Modulo: Procesamiento De La Información Por Medios Digitales
Alumna: Samantha Berenice Meza Cruz
Grupo: 103
PSP: Eva Patricia Moya Medellín

Gpe. NL, a 26 de Noviembre del 2012

Evidencia 4.3 “Comunica información con herramientas de internet”

Internet.-
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizanla familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. 
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internetha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de laWeb: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.
WWW
Son las iníciales que identificana la expresión inglesa World Wide Web, el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de Internet. A través de un software conocido como navegador, los usuarios pueden visualizar diversos sitios web (los cuales contienen texto, imágenes, videos y otros contenidos multimedia) y navegar a través de ellos mediante los hipervínculos.
Deesta manera, podríamos decir, utilizando una comparación con el sector de las comunicaciones telefónicas, que www es el “prefijo” que tiene todo portal que se encuentre en la mencionada Red al que queremos acceder.
Gracias precisamente a Internet, al uso de la www y, por consiguiente, a las diversas páginas web que aquellas presentan los ciudadanos de todo el mundo tenemos la posibilidad deacceder a un sinfín de espacios donde podemos encontrar la información sobre un aspecto que estamos buscando, donde tenemos la oportunidad de entretenernos visualizando imágenes interesantes o incluso donde podemos comunicarnos con personas de cualquier rincón de la geografía de nuestro planeta.

Protocolo http

HTTP de HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto) es elmétodo más común de intercambio de información en la world wide web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web a un ordenador.
Todas las páginas web están escritas en lenguaje de hypertexto (hyper-text markup language (HTML), por lo que el hipertexto es el contenido de las páginas web.
El protocolo de transferencia es el sistema mediante el cual se transfiere información entrelos servidores y los clientes (por ejemplo los navegadores).
Hay una versión de http para la transferencia segura de información llamada https que puede utilizar cualquier método de cifrado siempre que sea entendido tanto por el servidor como por el cliente.
Navegadores
Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando lainformación de archivos y sitios web para que estos puedan ser leídos (ya se encuentre és red mediante enlaces o hipervínculos.
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vallanse ala .l. jaja
  • Jaja Jaja
  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS