Oljh

Páginas: 17 (4048 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
OPEL Signum

Dinamismo y prestaciones

10

Motores y transmisiones

12

Seguridad

14

Entorno del conductor

16

Siente una nueva forma

Confort y flexibilidad

18

de pensar.
Siente pleno confort, amplitud, calidad, diseño y, sobre todo, una sensación de absoluto control. Cualquiera que sea el sentido que das a estas palabras, plantéate su significado de nuevo. Abretu mente a la idea de lo que puede llegar a ser un coche... descubre el Opel Signum.

Sistemas de información, audio y comunicación

20

Cosmo

24

Llantas

26

Accesorios

28

OPC Line

30

Colores

32

Tapicerías

34

Eleva

tus expectativas ...
… una fascinante perspectiva se abre ante ti.

Recrea tu vista …
… con el diseño más original y dinámico. Aprende a cuidarte
... el espacio y el confort del Signum te rodean.

Siente la confianza que sólo ofrece el pleno control.
Sistema de Conducción Interactiva (IDS) de Opel.

La base del dinamismo y la seguridad activa del Opel Signum es la ingeniería de su chasis. Precisión y control optimizados por el Sistema de Conducción Interactiva (IDS) que sincroniza el funcionamiento de la dirección,la suspensión y los frenos con la intervención de los sistemas electrónicos de asistencia a la conducción. El resultado es un comportamiento ágil y neutro en las curvas, altos niveles de aceleración lateral, precisa respuesta de la dirección, reducidas distancias de frenada y superior dominio en maniobras de emergencia. El sistema IDS integra los siguientes componentes: • Dirección. La DirecciónAsistida Electrohidráulica (EHPS) evalúa la velocidad y el giro del volante para adaptarse a cada situación de conducción. Proporciona baja o nula asistencia a altas velocidades y máxima asistencia a bajas velocidades y en maniobras evasivas o de aparcamiento. • Suspensión. La suspensión trasera independiente de 4 brazos ofrece una mayor estabilidad y adherencia en las curvas. • Frenos. El sistemaABS, el Control de Frenada en Curvas (CBC), el Distribuidor Electrónico de la Fuerza de Frenada (EBD) y el Asistente a la Frenada (BA) interaccionan para ayudarte a mantener el control de la dirección, especialmente sobre firmes deslizantes y en frenadas de emergencia. • ESP®Plus. El avanzado Controlador Electrónico de Estabilidad ESP®Plus supervisa la velocidad de rotación de cada rueda, y encaso de producirse una tendencia al subviraje o al sobreviraje es capaz de intervenir hasta en tres ruedas para contrarrestarla. Además integra un sensor que detecta las excesivas oscilaciones de la carrocería causadas por bruscos cambios de dirección. Sus sensores también advierten de un inminente deslizamiento de las ruedas y activan el Control de Tracción TCPlus que instantáneamente reduce laentrega de potencia del motor e interviene sobre los frenos de las ruedas afectadas.

Un paso adelante, el sistema IDSPlus añade Control Continuo de la Amortiguación (CDC) y Sport Switch. Para adaptar la respuesta dinámica del Signum a la carretera y a tus preferencias personales. IDSPlus El revolucionario sistema IDS Plus armoniza la actuación de los dispositivos electrónicos de asistencia a laconducción y del Control Continuo de la Amortiguación (CDC), para elevar el innovador concepto IDS al máximo nivel. • Los múltiples sensores ubicados estratégicamente supervisan la dinámica de las ruedas y de la carrocería. Con esta información, el Control Continuo de la Amortiguación (CDC) ajusta de modo activo y en tiempo real la suspensión de cada rueda. • La información de los sensores también esutilizada para interaccionar los componentes dinámicos del chasis con los sistemas electrónicos de asistencia a la conducción. • El Sport Switch te permite seleccionar el modo Confort y Sport. El modo Confort está orientado a una conducción relajada, pero en situaciones imprevistas, cuando la maniobrabilidad es prioritaria, por ejemplo, en una curva cerrada o en frenadas de emergencia, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS