olkjgfa

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Breakdance

Introducción

El Breakdance no fue creado por una persona especifica. Es un estilo de baile callejero, urbano, parte del movimiento de la cultura Hip Hop surgido en las comunidadesafroamericanas de barrios como el Bronx o Brooklyn de Nueva York a comienzos de los años 1970.
Comenzó como un método de las bandas rivales del ghetto para resolver disputas por el territorio. En unaexhibición de bailes por turnos, el bando ganador era quien demostraba mayor habilidad y conseguía ridiculizar al oponente.
Fue más tarde y a través de las actuaciones llenas de energía de laleyenda del funk James Brown y el auge de los grupos de baile, como por ejemplo los Rock Steady Crew de Nueva York, lo que impulsó que el ritual competitivo de las guerras de bandas se viesen envueltas porun fenómeno de cultura rap, recibiendo una atención masiva por parte de los medios.




Desarrollo :

 Bboy El break dance nació en Estados Unidos por parte de Afroamericanos y más tardelatinos, como una forma de separación de la comunidad y también como una expresión de sentimientos a través del cuerpo. Poco después floreció en Japón, con los Rock Steady Crew.

El Baile

Es un baileque combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, y el funk. La lista de los movimientos es enorme y requiere gran dedicacióny disciplina para llevarse a cabo. Los movimientos del bboying se pueden clasificar en 4 ramas: toprock (baile de arriba), footwork (baile de suelo), power moves y freezes/suicides.
MovimientosEstas son las cuatro clases de movimientos.
Toprocks: Baile de pie. Simplemente hay que seguir el ritmo de la música y moverse lo que la convierte en la parte menos disciplinada y más abierta. Algunospasos de toprock son el Indian Step, Salsa Step, Brooklyn Step. Las caidas y bajadas al nivel del suelo se llaman drops

Footworks: Son los pasos de baile que se hacen en el suelo con las manos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS