olkkoo

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
LAS ESTATUAS
OBJETIVOS: Trabajar el equilibrio y el tono muscular
TIEMPO: 15 minutos
MATERIAL: música
DESARROLLO: Comienza a sonar la música y bailamos. Al dejar de sonar ésta nos convertimos enestatuas y permanecemos inmóviles hasta que vuelva a tocar la música.
Con este juego podemos trabajar además conceptos espaciales si al parar la música tenemos que colocarnos por ejemplo, dentro deun aro, encima de una silla. Y el esquema corporal si la consigna es colocar la mano o algún objeto en cualquier parte del cuerpo.
LLUVIA DE PELOTAS
OBJETIVOS: Trabajar la percepciónespacio-temporal
TIEMPO: 5 minutos
MATERIAL: pelotas, una cuerda y cintas de colores para identificar a los equipos
DESARROLLO: Se divide el aula en dos partes y los alumnos en dos equipos. Uno será el equiporojo y otro el blanco. Se le dará a cada niño una pelota y, cuando el profesor suelte las cintas y lleguen éstas al suelo los niños deben lanzar su pelota al equipo contrario intentando que no hayaninguna pelota en su equipo.
CADA UNO A SU CASITA
OBJETIVOS: Potenciar la velocidad de reacción y la percepción espacio-temporal
TIEMPO: 5 minutos
MATERIAL: aros
DESARROLLO: El profesor distribuyealgunos aros por el suelo del aula. Mediante palmadas el profesor va guiando a los alumnos en las representaciones que deban componer. Por ejemplo podrá decir: Cuando deje de dar palmadas debéis estartres personas dentro del mismo aro .las personas que se hayan quedado fuera ayudarán a la profesora a guiar al resto
VAGONES
OBJETIVOS: Trabajar la velocidad de reacción y la percepciónespacio-temporal
TIEMPO: 10 minutos
MATERIAL: -
DESARROLLO: Se divide a los alumnos en cinco grupos. Cada grupo será un tren y cada niño un vagón. Cada vagón ha de conocer su posición en el tren. Por último cadatren tiene un lugar asignado para estacionarse. Cuando se de la señal convenida, los trenes saldrán de su estación y se desplazarán libremente por el espacio. Cuando se oiga una nueva señal, todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS