ollantay

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
6.10. Argumento
Ollantay es un general del ejercito de Pachacútec, quien esta enamorado de Cusi Coyllur(hija de Pachacútec), Ollantay al revelar su amor, es desterrado, quien no se queda tranquiloy arma su propio ejercito contra Pachacútec, para luchar por el amor de Cusi Coyllur, ella es encerrada en la casa de las vírgenes donde sufre mucho, fruto
de su amor con Ollantay, nace Ima-Súmac,quien logra que el hermano de su madre Túpac Yupanqui, perdone a su padre, ya que Pachacútec ya falleció y no hay nadie quien le impida que sus padres se amen.
6.11. Resumen del texto por capítulos oescenarios
Acto I:
Ollantay que es general del Inca Pachacútec, está perdidamente enamorado de Cusi Coyllur, manifiesta el deseo de casarse a Pachacútec y como en aquel tiempo era profanación que unplebeyo se case con hija del Inca,el padre lo expulsa de la corte ya que no puede mandarlo a matar , porque Ollantay después de todo es su ciervo amado por su talento y valentía. Ollantay sale caminoal destierro acompañado de piqui chaqui que era su confidente y servidor, antes de irse dijo que volverá a destruir la ciudad imperial.
Acto II:
Mientras tanto en el palacio, Cusi Coyllur ha sidosepultada en una tétrica caverna y como castigo no, lo daban nada: Por las afueras vaga desconsolada su hija Imac Sumac, acompaña de Pitu-Salla y oía los lamentos de su madre. Por otro lado Ollantay enel castillo de Ollantaytambo es elegido soberano y decide marchar hacia Cuzco con sus tropas organizadas por el general. OrccoHuarancca. Pero Pachacútec manda a Rumi-Ñahui para que aniquile lasublevación pero al ser emboscado destruyen las tropas.
Acto III:
Túpac Yupanqui sucesor de Pachacútec castiga la cobardía de Rumi-Ñahui pero esto solicita perdón y promete traer a Ollantay.Cuando celebraban una fiesta de honor a Ollantay. Rumi-Ñahui ingresa disfrazado y abre las puertas para sus tropas entren sin ninguna resistencia logran apresarlo Imac Sumac intercede para que Túpac Yupanqui...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ollantay
  • Ollantay
  • Ollantay
  • Ollantay
  • ollantay
  • Ollantay
  • Ollantay
  • OLLANTAY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS