ollantay

Páginas: 17 (4097 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013

Nombre y apellido : lesli palomino flores
Grado y sección : 4 “A”
Profesora : hayde garcia
Curso : comunicación
Colegio : “virgo potens”
Fecha de entrega : 7 de mayo del 2013

ÍNDICE
I) CONTEXTO HISTÓRICO

1.1 contexto histórico
1.2 autor
1.3 corriente literaria

II) MUNDO REPRESENTADO

2.1 Titulo de laobra
2.2 Epoca
2.3 Forma de construcción
2.4.1 Especies

III) PLANO DE LA EXPRESIÓN

4.1 estructura de la obra
4.1.1 estructura interna
4.1.2 estructura externa
4.1.3 temas principales
4.1.4 temas secundarios
4.2 personajes principales
4.2.1 analisis psicológicos de cada uno de los personajes
4.3 personajes secundarios
4.4 espacio oambiente
4.5 argumento de la obra
4.6 valores encontrados en la obra
4.7 critica personal
4.8 mensaje de la obra
4.9 vocavulario
4.10 bibliografia
4.11 anexos



DEDICATORIA
Este trabajo dedico a mi papá y a mi mamá, y a mis hermanos y a mis hermanas quienes mi apoyan en mis estudios y también dedico a mis profesores que nos enseñan día en día decolegio virgo potens y igual manera a mis compañeros de estudio.
Les doy gracias por todo el apoyo que me han brindado y nunca dejar que me derrumbe y siempre estar firme .
Porque cualquier cosa que me proponga siempre va a ver éxito . Gracias















PRESENTACIÓN
El trabajo presentado a continuación es una investigación sobre los elementos presentes en laobra Ollantay, uno de los textos en lengua quechua más importante y controvertida de la literatura peruana.
El principal objetivo es dar a conocer los elementos de esta obra, la que algunos estudiosos consideran totalmente Inca, otras españolas y algunos están entre estas dos opiniones.
Como primer paso daremos a conocer un pequeño contexto acerca del origen de esta obra, intentando esclarecer sudescendencia cultural. Luego nos desplayaremos abarcando lo anteriormente mencionado (género, especie, etc), es decir realizaremos el análisis de Ollantay, argumentando cada una de las afirmaciones.









INTRODUCCIÓN
La obra, es como muchas obras teatrales en el mundo ya que en los españoles se encargaron de cambiarla en ese aspecto. Ollantay impresiona en el presente por lo que unantiguo y legendario Inca haya hecho de esta una obra tan interesante y buena, es ahí donde está todo el mérito.
Lo rescatable de Ollantay es la manera en la que se cuenta la obra porque no es simplemente una leyenda más sino algo más ligado a la realidad por los lugares descritos y las descripciones de la cultura Incaica.
Sin duda, el mundo de los Incas es tan increíble y mítico que hasta hoynos maravillamos con sus manifestaciones culturales que nos dejaron y que nos dicen como fue su mundo y como la concebían.
En este análisis voy a hablarles de la obra ollantay Se trata de los amores ilícitos de dos protagonistas; Ollanta y Cusi Coyllur, de cuyos amores tuvieron como fruto una niña de nombre Ima Sumac quien será una actuante desiciva para el desenlace de la obra.Se ignora como,cuando y por que se enamoran Ollanta (general de lo ejércitos incaicos bajo el mando directo de Pachacutec) y la ñusta Cusi Coyllur (estrella alegre) pero una vez casados en secreto y sin que lo supiera nadie mas que la madre de ella (Anahuarqui) y el sumo sacerdote, a quien nadie escapa (huillca uma) existe el temor que Pachacutec prohíba sus amores.En tanto Ima Sumac había reconocido en CusiCoyllur a su madre, ella arropada ricamente por su cabellera, es más espectro que ser viviente. A intersección de Ima Sumac ante Tupac Yupanqui, Coyllur es liberada, Ollanta la reconoce como su mujer y a Im Sumac como su hija.Yupanqui concede el perdón a Ollanta y a los jefes antis, incluyendo al fiel Piqui Chaqui, mas aun, nombra al bravo guerrero como su representante en el cuzco y formaliza su ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ollantay
  • Ollantay
  • Ollantay
  • Ollantay
  • ollantay
  • Ollantay
  • Ollantay
  • OLLANTAY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS