Ollantay

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
AUTOR: ANÓNIMO

















¿POR QUÉ DEL TÍTULO?

OLLANTAY


A mi parecer el escritor, le puso ese nombre a la obra ya que, el personaje principal lleva por nombreOllantay, y alrededor de él se desarrollan todos los problemas.



ARGUMENTO:

El drama inca es breve y sencillo, su protagonista principal, Ollantay, es el leal y más próximo oficial del cuerpomilitar del Inca Pachacútec. A pesar del alto rango que ostenta, su origen es plebeyo y esto siempre lo marcará, porque es lo que predomina en la organización del Imperio Incaico. Cuando Ollantayconfiesa al Inca sobre el amor que siente por su hija, la Princesa Cusi-Coyllur, el Rey no duda inmediatamente en denigrar y expulsar al osado amante.

Peor aún cuando se entera que hay un fruto“prohibido” de por medio (Ima-Súmac), el Rey derrama toda su furia e ira contra su hija y la condena a prisión perpetua en las peores condiciones humanas.

Ollantay encontrándose fuera del Imperio, se rebelacontra el Rey Inca pero es derrotado por Rumi-Ñahui. Muere Pachacútec y los sucede su hijo Túpac Yupanqui quien manda a matar a Ollantay por su propio ex siervo, Piqui-Chaqui, logrando éste sucometido.

Cusi-Coyllur se entera de la desgracia y le cuenta a su hermano que estaba esperando un hijo de Ollantay, Túpac Yupanqui se arrepeinte demasiado tarde porque ya nada podía hacer para devolverlela vida a Ollantay, Cusi-Coyllur da a luz a Ima-Súmac y se suicida, lanzándose del precipicio más alto del Imperio Incaico.

GÉNERO:
Dramático



ESPECIE:

DramA



TEMAS:

Principal:♥ Los amores prohibidos entre Ollantay y Cusi Coyllur.



Secundarios:

La rebeldía

El odio

La venganza





PERSONAJES:

Principales:

♥ Ollantay

♥Cusi Coyllur



Secundarios:

♥ Pachacútec Inca

♥ Túpac Yupanqui Inca

♥ Oitu-Salla

♥ Piqui Chaqui

♥ Rumi Ñahui

♥ Anco-Allin

♥ Huilca Huma

♥...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ollantay
  • Ollantay
  • Ollantay
  • Ollantay
  • ollantay
  • Ollantay
  • OLLANTAY
  • Ollantay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS