ollhuyg

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Elementos Para una Conexión a internet.
TERMINAL: Es el elemento que sirve al usuario para recibir y enviar información. En el caso mas común el terminal es un ordenador personal de sobremesao portátil, pero también puede ser una televisión con teclado o un teléfono móvil.
CONEXION: La comunicación entre nuestro ordenador e internet necesita trasportase atreves de algún mediofísico. La forma mas básica es a través de la línea telefónica, la más utilizada en España es el ADSL y el cable, pero como veremos mas adelante también puede ser atreves de otros medios inalámbricos.MODEM: El modem es un elemento que permite establecer la conexión entre nuestro PC y línea telefónica o línea de transmisión. El ordenador trabaja con información digital (ceros y unos) mientrasque las líneas telefónicas trabajan normalmente de forma analógica (diferentes amplitudes y frecuencias de onda). El modem permite pasar de analógico a digital y viceversa, de ahí su nombre,Modulador Demodulador.
PROVEEDOR DE ACCESO A INTERNET: Una vez tenemos el terminal, modem y la conexión necesitamos que alguien nos de acceso, esta función la proporciona un proveedor de acceso ainternet (ISP). Un ISP deberá proporcionarte todos los datos necesarios para poder crear una configuración correcta en tu PC y así poderte conectarte a Internet. Aunque, normalmente, los equiposson autoinstalables, solo es necesario conectarlos y responder a algunas preguntas de configuración. En otros casos los proveedores incluyen un DVD de instalación que se encarga de crear unaconfiguración valida y dejando tu equipo listo para la conexión.
NAVEGADOR: Por ultimo necesitaremos un programa que sea capaz de dar la información que hay en los servidores de Internet, quenormalmente esta escrita en el lenguaje HTML, y presentarla en pantalla formateada. También son capaces de recoger la información que introduce el usuario mediante formularios y enviarla al servidor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS