Olmeca

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Nación
Una nación es un grupo de personas que comparten la cultura , etnia , lengua y / o territorio . El desarrollo y la conceptualización de una nación se relaciona con eldesarrollo de los modernos estados industriales y nacionalista de los movimientos en Europa en los siglos XVIII y XIX, , aunque algunos nacionalistas que traza las naciones en el pasado a lolargo de las líneas de interrupción de la narrativa histórica. Aunque la idea de la nacionalidad y la raza a menudo están conectados, los dos son conceptos separados, raza tratar máscon genotípica y fenotípica similitud y la agrupación , y la nacionalidad en el sentido de pertenencia a una cultura.
Una nación no es necesariamente sinónimo de país en el que unpaís es similar a un estado que se define como la entidad política dentro de las fronteras definidas. A pesar de “nación”, también se usa comúnmente en el discurso informal como sinónimode estado o país , una nación no es idéntico a un estado.Los países donde el concepto social de “nación” coincide con el concepto político de “Estado” se llaman estados nacionales .Todos los que habitamos en el territorio mexicano tendemos a desarrollar cierto sentimiento de pertenencia a este país y esto mismo nos ayuda a construir la identidad nacional, unaidentidad que se forma en el lugar donde naciste y creciste.
Un acuerdo que tiene nuestra sociedad es organizarse como nación, esta es una agrupación de personas, las cuales estánunidas por el idioma, las tradiciones y la cultura, el territorio, un mismo pasado histórico, normas y leyes políticas que garantizan las relaciones con el resto de los habitantes delterritorio mexicano, todo esto define la nación mexicana, es decir que estos son todos los elementos que tienen en común los que pertenecen a este país, es lo que nos representa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • olmecas
  • Olmecas
  • Olmeca
  • Olmecas
  • olmecas
  • Olmecas
  • Los Olmecas
  • los olmecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS