Olmecas

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Los Olmecas fueron una civilización que sobrevivía gracias a la agricultura, aunque hoy también se sabe que fueron cazadores y que se dedicaban a la pesca como también a la captura demariscos.

* Gastronomía
* su alimentación debió consistir en alimentos marinos, como tortugas, peces, rayas y mariscos. A la vez la selva proveía de variados frutossilvestres que posiblemente eran recolectados para el consumo. No obstante, la agricultura era la base de su alimentación, en la cual el maíz, los porotos y las calabazas eran los productosmás comunes. Para sembrar, utilizaban el sistema de tala y roza, que permitía un aprovechamiento del suelo fértil de la selva.
Su dieta principal era a base de maíz. (Tortillas, tamales,bebidas de maíz) frijoles, calabazas, chiles, tubérculo (yuca o mandioca, macal, camote, jícama) tomates, cacao; probablemente fueron los inventores del chocolate varias yerbacomestibles, guajolotes, pescado, mariscos, ostión, caracol, conchales, pavos. Muchos animales de la selva y pantanos... (Tortugas acuáticas, venados, manatís, cocodrilos, tapires, tepescuincles(roedor), monos (saraguatos), iguanas, pecaris, etc... Muchas frutas tropicales: guayabas, papayas, chicozapotes, zapotes, pitahayas, ciruelas, jocotes. Tenían muchísima variedad dealimentos. Al terminar probable mente fumaban o mascaban chicle.

Al sur de Veracruz y norte de tabasco
. De la laguna de Alvarado hasta la de termino de Yucatán
Maíz, frijol, calabaza,hueso de perro, cocodrilo y venado. Diversos tipos de pescados.

Territorio

Los Olmecas fueron los primeros en establecerse en México, más concretamente, en la región que comprendela parte sur del estado de Veracruz y al oeste del estado de Tabasco, sobre el Golfo de México, entre el río Grijalva y el Papaloapan, ocupando un área de 18.000 kilómetros cuadrados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • olmecas
  • Olmecas
  • Olmeca
  • Olmecas
  • olmecas
  • Olmecas
  • Los Olmecas
  • los olmecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS