Oloh

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
El tema del narcotrafico actualmente en México es parte de la vidia cotidiana, a lo largo de estos últimos años hemos visto todos los días en las noticias diversas notas de esto, el país es cadavez más inseguro a lo cual el gobierno supuestamente esta enfrentando como prioridad para mi punto de vista de una forma erronea. Debería plantearse como permitio mexico el grado de poder queactualmente tiene los narcotraficantes

El tener una población con personas de este tipo “narcos” o con aspiración a un día lograr serlo tiene causas multifactoriales. El estereotipo, una de ellasjuega un papel sumamente importante en la sociedad, quien se deja dominar por el seguimiento de estos y por ende en este tema de la misma forma conserva ese papel importante; actualmente entre lapoblación mexicana ha surgido el estereotipo de un narcotraficante como una persona de poder y de dinero, meta anhelada por muchos sin percatarse todo lo que ello implica.

A pesar de contarcon el poder obtenido, estas personas sufren de ciertas discriminaciones por algunos grupos de la sociedad, dejandoles indefensos fuera de sus dominios, creandoles una gran inseguridad e incluso unmiedo diario por la lucha de territorios y pocos son quienes logran sobresalir verdaderamnte en este negocio el resto son unos colaboradores más, reemplazables en cualquier momento.

Dentro deeste estereotipo surge como consecuencia una crisis de expectativas, es decir comenzamos a menospreciar cualquier esfuerzo en la vida por sobresalir por creerlo inútil en estos tiempos, buscandoatajos para conseguir lo deseado, al grado de poder pensar lo siguiente: “si estudio no me garantiza una vida como la que quiero y si me uno al narco lo lograre mas fácil”. Esto además de mostrar laignorancia de una persona demuestra la forma mediocre de pensar de una parte de la sociedad.

El conjunto de estas ideas ha llegado a la parte mas vulnerable de nuestra sociedad, los niños
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS