Olol

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
CONTEXTO HISTÓRICO Y POLÍTICO DEL SIGLO XVI

En el siglo XVI España debido a su política se comunica con muchos países de muchas culturas distintas y debido a su desarrollo, crecimiento y lascomunicaciones con otros países el lenguaje se extiende mucho.
ORGANIZACIÓN POLÍTICA
La organización política de nuestros estados cambia mucho y se parece bastante a la política actual, es decir, separece más a la nuestra que a la medieval.
Se produce un cambio en la sociedad de esta era por las siguientes causas:
-Se recuerdan las épocas antiguas del imperio romano y las leyes que había.
-Seadministran los territorios de cada estado.
-Se empiezan a expandir.
-Se gasta mucho dinero para introducir pólvora en las armas.
Cambio la organización de España, ya que disminuyó el poder quetenía la nobleza y se convirtió en cortesana. El rey se encargaba de la justicia en esta época, también había un virrey que tenía muchos trabajadores bajo su poder.
Se requería crear para que la sociedadse mantuviera un gran número de trabajadores entre los que había: soldados , diplomáticos , financieros , burócratas etc.
Todo esto ayudó a regir mejor el país y mejoró la estabilidad política .Con Carlos I se vuelve a la idea imperial y se crea el primer reino colonizador de esta época.
Esto presenta unos aspectos:
-Se concentra el territorio para agrandar los estados.
-El rey es el quetiene todo el poder.
-Se mejora el ejército gracias a las mejoras en armas.

ORGANIZACIÓN SOCIAL
-Rey: Tenía todo el poder.

-Nobleza: La nobleza pierde gran parte de su poder ya que los militaresadquieres mucho poder, además bajan las rentas de la tierra y hace que disminuya su economía. La alta nobleza se mantiene pero la baja nobleza pasa a formar parte del servicio del rey ya que sedesmorona.

-Clero: Se vio bastante afectado por las luchas entre religiones , entre distintas religiones, hay épocas que pasaba apuros económicos pero debido a todas las tierras que poseía se hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • olol
  • Olola
  • Olol
  • olol
  • ololo
  • olol
  • ololo
  • ololo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS