Olor A Libro

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Debo haber tenido unos doce o trece años (ahórrense las exclamaciones por favor!). Una amiga de mi mamá le pidió que le cuidara la casa mientras se iba de vaciones, así que ahí estábamos disfrutandode una enorme casa con miles de cosas divertidas para un Manabâr en versión preadolescente. Entre otras maravillas de la casa me encontré un libro muy gordo lleno de historias extrañas y oscuras yfantásticas y maravillosas; poemas que hicieron que por primera vez le encontrara sentido a la poesía... Nunca me había acercado tanto a la magia!

Creo que fue ese el momento del "clic", del quiebreque por desgracia o fortuna me apartó de la corriente natural de la cordura clásica, por si quieren saber.

Recuerdo o imagino (a estas alturas son términos equivalentes) tardes enteras leyendo a lasombra hasta que se me acababa la luz y luego dentro de la casa hasta que se me cerraban solos los ojos.

Pero llegó el momento de abandonar la casa y el libro. Recuerdo que me arrepentí años de nohabérmelo robado; en ocasiones me soñé entrando a la casa y sacándolo; a veces deseaba que la señora se muriera para ir al velorio y en un descuido de su dolida familia... jeje.

Con el tiempo,cuando ya tenía dinero como para comprarlo, traté de encontrarlo por todos los medios posibles, pero fue imposible.

Hasta que...

Un día estaba yendo a almorzar a un restorán cercano a mi oficina yde pronto se me acerca un señor a quien no conocía y me dice: "Oiga, a usted le gustan los libros, verdad?", Le respondí "Sí, por qué... y cómo lo supo?". Él no me respondió, solo me hizo un gesto comodiciendo "El que sabe, sabe poh, ah?". Así que conversamos un rato y no sé cómo, terminé contándole la historia del libro. El señor como que se quedó pensado y me dijo "Sabe? yo parece que tengo unlibro parecido, de hecho tengo varios del mismo autor, voy a echar un vistazo y le cuento... pero eso sí, el libro no lo vendo!". "obvio, yo tampoco lo bendería - le dije - pero al menos muéstrmelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Olores
  • El por qué del olor
  • el olor
  • olores
  • olores
  • El olor de la guayaba
  • Olor A Pobre
  • El orto oloroso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS