Olor y aceptacion

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Juan Pablo Montoya, Sebastián Quintero, Felipe Villacorte. 11ª
El Perfume, Exclusión
Olor y Aceptación
En esta obra se puede evidenciar como el olor influye mucho en nuestras vidas ya que en lahistoria el protagonista tiene algunos percances debido a carencia de olor. Desde su nacimiento y niñez la exclusión en la vida del personaje se vio reflejada por las acciones de la persona que vivían asu alrededor. Como por ejemplo su primera nodriza Jeanne Bussie que no soporto mucho tiempo amamantándolo “… no pido dinero – respondió la nodriza - ; solo quiero sacar de mi casa a este bastardo…”“… un niño de pecho no es un ser humano, solo un proyecto y aun no tiene el alma formada del todo. Por consiguiente, carece de interés para el demonio, ¿acaso habla ya? ¿Tiene convulsiones? ¿Mueve lascosas de la habitación? ¿Despide mal olor? – Pregunto el padre Terrier – no huele a nada en absoluto – contesto la nodriza…”.
Su crianza tuvo mucha trascendencia para su vida. Tuvo malas experiencias enel orfanato donde vivió que lo marcaron, los niños del orfanato “…no lo odiaban, ni tampoco estaban celosos de él o ávidos de su comida…” “… les molestaba su presencia, simplemente. No podían percibirsu olor. Le tenían miedo…” A demás de sentir un rechazo estos niños, la mujer que lo había criado, madam Gaillard, al principio no había sentido rechazo hacia él, porque era una mujer que no teníasentido del olfato, pero cuando Grenouille creció las actitudes de este hicieron que Madam Gaillard lo rechazara.
El personaje gracias a su buen olfato crea una obsesión por encontrar el olor ideal eimpregnarse de él, para así ser aceptado y no pasar desapercibido. A tal punto que llega a asesinar por el olor que emana una bella mujer solamente por su exquisito aroma “… No vio su bonito rostrosalpicado de pecas, los labios rojos, los grandes ojos verdes y centellantes, porque mantuvo bien cerrados los ojos mientras la estrangulaba, dominado por una única preocupación: no perderse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Olores
  • El por qué del olor
  • el olor
  • olores
  • olores
  • aceptacion
  • Aceptación
  • La aceptacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS