olores por internet

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Contenido
TOC \o "1-3" \h \z \u INTRODUCCION PAGEREF _Toc401095413 \h 2TRANSMISION DE OLORES VIA ONLINE PAGEREF _Toc401095414 \h 2APLICACIÓN EN LA MEDICINA DE ESTA TECNOLOGIA PAGEREF _Toc401095415 \h 3FUNCIONAMIENTO PAGEREF _Toc401095416 \h 3INVESTIGACIONES PAGEREF _Toc401095417 \h 4DigiScents PAGEREF _Toc401095418 \h 4AromaJet.com PAGEREF _Toc401095419 \h 4TriSenx PAGEREF _Toc401095420 \h5Lenguaje XML Smell PAGEREF _Toc401095421 \h 5INOVACION EN EL AVANSE DE ESTA TECNOLOGIA PAGEREF _Toc401095422 \h 7EL OPHONE PAGEREF _Toc401095423 \h 7CONCLUCION PAGEREF _Toc401095424 \h 8
INTRODUCCIONUn gran avance se ha logrado con esta nueva forma de comunicación a través del internet es él envió de olores por la red de redes. Muchas grandes empresas que se desarrollan en el campo de laperfumería tomaron cierto interés e invirtieron en las investigaciones.
El uso de esta nueva tecnología en muy sencillo (por así decirlo), es como si se quisiera imprimir una imagen a colores, la impresora no tiene todos los colores sino simplemente combina los colores primarios, para obtener un sin número de colores. Utilizando un sintetizador de olor que es capaz de recoger fragancias y transfórmala enuna señal digital. Esta es recogida por un receptor que las personas que deseen percibir los olores de los sitios visitados podrán hacerlo conectado el “el sintetizador de olores” a su computadora. En vez de tinta este dispositivo estará cargado de aceites o esencias primarias capaces de reproducir miles de fragancias diferentes.
Por otro lado es Italia se está desarrollando una nueva tecnologíade darle olor a los correos electrónicos, eso ya no sería algo netamente comercial sino para hacer el uso del internet algo más real que es lo que se quiere alcanzar con estos avances tecnológicos.
TRANSMISION DE OLORES VIA ONLINESi creía que internet servía solamente para hacer investigaciones, jugar, leer el periódico y en el mejor de los casos transmitir data o videos pues ya no es así.
Lared de redes (internet) logro lo que la televisión nunca pudo hacer, la transmisión de olores y aromas a través de la red dejo de ser una quimera.
El tacto no es el único sentido que se puede transmitir a través del internet las sensaciones olfativas también se pueden transmitir, con dispositivo que utiliza un popurrí de sustancias químicas para producir distintos aromas. Tal vez el gusto tambiénse pueda transmitir, ya que el ser humano tiene las sensaciones gustativas se captan a través de cinco tipos de receptores:
-acido - dulce -salado - amargo - umami (delicioso)
Las tecnologías que permiten la difusión de olor a través de internet ya son algo real, aunque existen pocas empresas de las fabriquen, estas apuestan en ofrecer servicios tangibles, es decir que el internautareciba a través de su computadora una sabrosa sensación olfativa que complementa la vista, órgano vital de la red.
La plataforma que se usa, con poca con poca penetración es muy adecuada para sector de la perfumería, aunque su desarrollo se ha extendido a las imágenes, el correo electrónico y otros dispositivos que son tanto la computadora personal como el teléfono móvil.
APLICACIÓN EN LAMEDICINA DE ESTA TECNOLOGIAHoy en día el uso y envió de olores a través de la red está siendo utilizado en el campo de la medicina para la detección de enfermedades mentales. Las empresas pioneras en la investigación son:
- DigiScents de California
- TriSenx de Georgia
- AromaJet de Texas
- Senselt Tecnologies de Israel
FUNCIONAMIENTO
Su funcionamiento se basa en dos aparatos principales, unsintetizador de olor, que es capaz de recoger la fragancia y transformarla es una señal digital. Esta es recogida por un receptor que las personas que deseen percibir los olores de los sitios visitados podrán hacerlo conectado el “el sintetizador de olores” a su computadora. En vez de tinta este dispositivo estará cargado de aceites o esencias primarias capaces de reproducir miles de fragancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Olores
  • El por qué del olor
  • el olor
  • olores
  • olores
  • El olor de la guayaba
  • Olor A Pobre
  • El orto oloroso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS