Olp, Organización Para La Liberación De Palestina

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
OLP
La Organización para la Liberación de Palestina (árabe منظمة لتحرير فلسطين Munaẓẓama li-Taḥrīr Filisṭīn) es una coalición de movimientos políticos y paramilitares considerada por la Liga Árabe,desde octubre de 1974, como la "única representante legítima del pueblo palestino".
Creada por la Liga Árabe en 1964 y sus objetivos declarados eran la destrucción del Estado de Israel mediante la"lucha armada" e inicialmente era controlada por la mayor parte del gobierno egipcio
En 1993 el líder de la OLP, Yasir Arafat, reconoció al Estado de Israel en una carta oficial enviada al PrimerMinistro israelí Isaac Rabin. En respuesta a la carta de Arafat, Israel reconoció a la OLP como "legítimo representante del pueblo palestino", dando inicio a los Acuerdos de Oslo. Arafat fue el máximodirigente del Comité Ejecutivo de la OLP desde 1969 hasta su muerte en el 2004, siendo sucedido por Mahmud Abbas en la conducción de la organización
Al tomar el control de la OLP, Arafat tenía que lucharcontra los estados árabes, en particular contra Egipto y Siria, para crear un frente palestino sólido e independiente. En varias ocasiones los estados árabes hacían frente a la OLP, bien porquequerían mantener su influencia sobre la organización y los palestinos, bien por defender sus propios intereses cuando la OLP no respetaba su soberanía. Otros conflictos importantes:
* Batalla de Karamé* Septiembre negro
* Frente rechacista
* Guerra civil libanesa
En 1988 en Argel, la OLP reconoció al Estado de Israel y renunció al uso del terrorismo para conseguir los objetivospolíticos de la causa palestina: un Estado independiente, con capital en Jerusalén Este, en el resto de Palestina que no fue ocupado por Israel en 1948 (Cisjordania y la Franja de Gaza) y el reconocimientodel derecho de retorno de los palestinos expulsados que viven como refugiados en los países vecinos.

Sionismo.
El sionismo es el movimiento nacionalista y colonialista judío que, desde finales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion para La liberacion de Palestina
  • Organización para la Liberación de Palestina
  • organización para la liberación de palestina
  • Palestina y la olp
  • Bosquejo Para Liberacion Del Ss
  • REQUISITOS PARA LIBERACION SERVICIO SOCIAL
  • Caracteristica De Palestina Para La Llegada De Jesus
  • Olp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS