olvido que seremos

Páginas: 13 (3016 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
HECTOR ABAD

FACIOLINCE





Hector Abad Faciolince es un escritor y periodista colombiano. Nació en Medellín en1958. Inició estudios de medicina, filosofía y periodismo en su ciudad natal. Finalmente estudió lenguas y literaturas modernas en la universidad de Turín. Se desempeñó como columnista de la revista semana, hasta abril de 2008 y a partir de mayo de ese mismo año se reintegró alahora diario El espectador como columnista y asesor editorial.

Ha recibido un Premio Nacional de Cuento (1981), una Beca Nacional de Novela (1994) y un Premio Simón Bolívar de Periodismo de Opinión (1998). Obtuvo en España el primer Premio Casa de América de Narrativa Innovadora en el año 2000 y en abril de 2005le fue conferido en china el premio a la mejor novela extranjera del año porAngosta.





UN NIÑO EN LA MANOS DE SU PADRE





En este capítulo nos muestra de manera clara que el padre de Héctor(hijo) es alabado por ser un padre ejemplar y colaborador para con todas las persona de su alrededor, un personaje inolvidable que lucho hasta el último momento de su vida y que con sus buenos hábitos y costumbres educo a toda su familia de la mejor manera que pudo. Tambiénque Héctor (hijo) siempre fue un niño muy apegado a su padre que lo quería y lo amaba con toda su alma, que entre ir al cielo y estar al lado de su padre prefirió estar con el que ir al cielo sin el. Este gran personaje vivió y murió obrando de la mejor manera que pudo pero que desagradablemente murió.




UN MEDICO CONTRA EL DOLOR Y LA FANATISMO





El personaje Hector , muestra queel sufrimiento no se empezó a hallar en casa si no fuera de ella, ya que los que estaban a su alrededor, estaban pasando por una grave situación de salud. El problema por el cual pasaba la sociedad fue, que se llego una grave enfermedad por culpa de la contaminación del agua, enfermedad llamada “fiebre tifoidea”, donde muchos de ellos perdieron sus vidas. La mejor solución que le dieron a esteproblema fue, tratar de descontaminar un poco el agua y hacer jornadas de vacunación y limpieza. Pero pocos años después los barrios de Medellín se convirtieron en comunas de matanzas y en un caldo de cultivo de matones y personas malas que no dejaban progresar.




GUERRA DE RELIGIONES Y ANTÍDOTO ILUSTRADO





Se ven los enfrentamientos que se hallaron ya que en esa época se veía ladesigualdad entre liberales y conservadores y siempre eran enfrentándosen los unos contra los otros, asi como también las distintas religiones por las cuales se adorar al único Dios. La madre de Héctor fue una feminista que se busco a sus propias empleadas para irse a trabajar, El señor Abad siempre aclaraba que la sociedad debía ser socialista si se quería salir de tanta violencia mísera einjusticia, que se vivió durante tanto tiempo y que se vive hoy en dia.Después Héctor hijo junto a su madre se dedicaron a buscar un buen colegio donde pudiera hacer sus estudios y por fin después de estar tan apegado a su padre pudo empezar sus estudios y ya no volvió a fallar nunca como de costumbre lo hacía de pequeño.






VIAJES A ORIENTE





Muestra de una manera clara de cómo fue queHéctor (Padre), tuvo que hacer viajes hacia los orientes debido a ciertos problemas que se le presentaron y de esta manera era cuando Héctor (Hijo) decía que eran los viajes más incomprensibles para él, ya que no soportaba estar sin su padre ni un momento, y más cuando los viajes que hacia él, en aquella época. Ocasionando que el problema era que cuando su padre se ausentaba durante meses, aquelpequeño caía, indefenso, en el oscuro catolicismo de la mamá. En este capítulo también se ve cómo fue que en la universidad los espacios para Héctor (Padre) ya se le hacían angostos e incansables para poder seguir dictando clase y luego de unos días hasta sus alumnos más queridos y nombrados ya lo esperaban con piedras en las manos, acepto uno en particular que fue Guillermo Restrepo. Hector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el olvido que seremos
  • Olvido que seremos
  • El olvido que seremos
  • el olvido que seremos
  • El Olvido Que Seremos
  • El olvido que seremos
  • El olvido que seremos
  • el olvido que seremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS