Olvido

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Nació: alrededor del 262 a. de C. en Perga, Panfilia, Grecia Jónica (ahora Murtina, Antalia, Turquía)
Murió: alrededor del 190 a. de C. en Alejandría, Egipto.

era conocido como 'el grangeómetra'. Se poco de su vida pero sus trabajos tuvieron una gran influencia en el desarrollo de las matemáticas, en particular su famoso libro Las cónicas1 introdujo términos hoy en día como parábola2,elipse3 e hipérbola4.

Apolonio nació en Perga, Panfilia, Turquía. En esa época, Pérgamo era conocido como centro cultural y además era el lugar en el que se hallaba el santuario de la diosa Artemisa.Apolonio fue a Alejandría donde estudió con los seguidores de Euclides y donde más tarde él mismo daría clases. Apolonio visitó Pérgamo lugar en el que existía una universidad y una bibliotecasimilares a las de Alejandría.
Los libros que escribió Apolonio, Las cónicas estaba dividido en ocho volúmenes pero tan sólo los cuatro primeros han perdurado en el griego original. En árabe, se encuentralos siete primeros. Acuñó los términos elipse, hipérbola y parábola, que responden a las respectivas propiedades matemáticas de estas tres funciones. También explicó el movimiento de los planetassegún la teoría de los epiciclos.

Arquimedes de Siracusa
Nació: 287 AC en Siracusa, Sicilia

Muerto: 212 AC in Siracusa, Sicilia
fue el matemático más grande de su época e ingeniero. Suscontribuciones a la geometría revolucionaron la materia y sus métodos anticiparon el cálculo integral 2 000 años antes de Newton y Leibniz. Fue también un hombre profundamente práctico que inventó una ampliavariedad de máquinas que incluían poleas y el aparato de bombeo llamado el 'tornillo de Arquímedes'.
tuvo como maestro a Conón de Samos y entró en contacto con Eratóstenes; a este último dedicóArquímedes su Método, en el que expuso su genial aplicación de la mecánica a la geometría, en la que «pesaba» imaginariamente áreas y volúmenes desconocidos para determinar su valor. Regresó luego a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los olvidados
  • Los Olvidados
  • LOS OLVIDADOS
  • Los olvidados
  • olvidado
  • No se olvida.
  • El olvido
  • Olvido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS