OMA

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
La Organización Mundial de Aduanas (OMA) (WCO de sus siglas en inglés World Customs Organization) es un organismo internacional dedicado a ayudar a los países miembros (normalmente representado porlas respectivas aduanas) a cooperar y estar comunicados entre ellos en materia aduanera. Fue fundada en 1952 como el Consejo de Cooperación Aduanera nombre que utilizó hasta 1994, año en que se cambiópor el vigente.
Su sede está en Bruselas, Bélgica, y su labor contribuye a desarrollar reglas consensuadas en procedimientos aduaneros, así como a prestar asistencia y aconsejar a los serviciosde aduanas.
La OMA ha establecido una clasificación estándar a nivel internacional de productos llamado Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías o Sistema Armonizado a secas.
Cuentacon 177 países miembros, y su actual Secretario General es Kunio Mikuriya (2009).
La OMA no interviene en disputas comerciales o relativas a las tarifas, de esto se encarga la Organización Mundial delComercio.
En junio de 2005, se adoptó el programa SAFE, un convenio internacional que contiene 17 estándares para aumentar la seguridad, facilidades comerciales, la lucha contra la corrupción y larecolección de impuestos.

Historia
La historia de la Organización Mundial de Aduanas comenzó en 1947, año en el cual los trece Gobiernos representados en el Comité de Cooperación Económica Europea,acordaron crear un Grupo de estudio. Éste Grupo, examinó la posibilidad de establecer una o más uniones aduaneras entre los diferentes países europeos, considerando los principios del acuerdo generalsobre aranceles aduaneros y comercio(GATT).
En 1948, el Grupo de estudio creó dos comités, uno económico y el otro aduanero. El comité económico fue el predecesor de la Organización de Cooperación y deDesarrollo Económicos (OCDE), y el comité aduanero, pasó a ser el Consejo de Cooperación Aduanera (CCA). En 1952, entró en vigor la Convención que establece formalmente el CCA. La sesión inaugural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Oma
  • omaer
  • La Oma
  • La Oma
  • LA OMA
  • lesiones OMA
  • Oma rayo
  • Cafe Oma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS