Omar larach

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Identidad nacional e identidad personal

La identidad idividual es la forma en que nosotros mismos nos vemos y proyectamos hacia los demás esta conformada por la personalidad, el carácter. La formade ser, de lucir, de pensar y de vestir.
Cada persona es única con respecto a sus semejantes, creo que la identidad tiene que ver tanto con la persona misma con nuestras acciones tanto como laspersonas que nos rodean; la familia que nos ha tocado y la sociedad en la que vivimos.
Las experiencias que tenemos en nuestra vida van marcando nuestra identidad en la infancia la actitud y el ejemplode nuestros padres y de los demás familiares. y los adultos que nos rodean juegan un papel muy importante en como nos vemos nosotros mismos si uno ha sido elogiado, apoyado ,vamos a sentirnos valiososcomo personas vamos a tener confianza en nosotros mismos. definitivamente un niño que ha sido abandonado o que reciba maltratos o crezca con padres drogadictos borrachos etc. No van a tener una buenaidentidad personal como un niño que ha sido cuidado y amado por sus padres.
Aunque en toda regla hay excepciones, por que vemos personas que con todo en contra desarrollan buena identidad personal.Por otro lado, la identidad nacional es el conjunto de valores propios de una sociedad ,es una identidad basada en la nación a la cual pertenece ,y que los diferencian de otras naciones y que tienevarios elementos que los unen como los símbolos patrios( bandera ,escudo, etc.), el arte, la música , la moneda, los equipos nacionales de deporte, etc. Todo esto nos une y nos identifica con elpaís,
En esta era del internet es bien difícil mantener una identidad nacional fuerte, por que uno recibe muchas influencias del exterior .
Nosotros en honduras, con respecto al mundo , tenemos que vertodas las cosas buenas que tiene nuestro país, la gente honrada, trabajadora, dispuesta a ayudar al prójimo, porque con tanta delincuencia y problemas políticos ,nuestra identidad nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • omar
  • Omar
  • Omar
  • Omar
  • Omar
  • Omar
  • omar
  • Omar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS