Omarsitouw

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
FISICA II
“CALOR, LEYES DE LOS GASES Y TERMODINAMICA”

° INTRODUCCION °

La física (del latín. physĭca, y este del griego τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός) es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
La física comprende un gran espacio de conocimientos de los cuales veremos a continuación de una forma másdetallada y en su forma y definición más común y ordinaria.
La física esta presente en gran parte y cosas, así como sucesos de nuestra vida diaria, dentro de ella se encuentra LA TERMODINAMICA que trata los procesos de transferencia de calor, que es una de las formas de energía, y cómo se puede realizar un trabajo con ella. En esta área se describe cómo la materia en cualquiera de sus estados(sólido, líquido, gaseoso) va transformándose.
Desde un punto de vista macroscópico de la materia, se estudia como ésta reacciona a cambios en su volumen, presión y temperatura, entre otras magnitudes. La termodinámica se basa en cuatro leyes principales: el equilibrio termodinámico (o ley cero), el principio de conservación de la energía (primera ley), el aumento temporal de la entropía (segundaley) y la imposibilidad del cero absoluto (tercera ley).
También comprende lo que se conoce como CALOR que es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que amboscuerpos se encuentren en equilibrio térmico.
A su vez esta estrechamente ligada con “LAS LEYES DE LOS GASES” que son la ecuación de estado del gas ideal, un gas hipotético formado por partículas puntuales, sin atracción ni repulsión entre ellas y cuyos choques son perfectamente elásticos (conservación de momento y energía cinética). Los gases reales que más se aproximan al comportamiento del gasideal son los gases monoatómicos en condiciones de baja presión y alta temperatura.

° INDICE °

Pagina:
Calor……………………………………………… 1

Formas de Propagación del Calor……... 2, 3

Unidades de Calor……………………………. 4

Capacidad Calorífica………………………… 5

Calor Específico……………………………….. 5, 6

7.-Bibliografías………………………………… 7
“CALOR”

El calor transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.
El calor puede ser transferido por diferentes mecanismos,entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos se encuentran presentes en mayor o menor grado.
El calor que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende del tipo de transformación que se efectúe sobre ese cuerpo y por tanto depende del camino. Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna. El calor es latransferencia de parte de dicha energía interna (energía calorífica) de un sistema a otro, con la condición de que estén a diferente temperatura.

1
“FORMAS DE PROPAGACION DEL CALOR”

RADIACION: El fenómeno de la radiación consiste en la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas o partículas subatómicas através del vacío o de un medio material.La radiación propagada en forma de ondas electromagnéticas (Rayos UV, Rayos Gamma, etc.) se llama radiación electromagnética, mientras que la radiación corpuscular es la radiación transmitida en forma de partículas subatómicas (partículas α, neutrones, etc.) que se mueven a gran velocidad en un medio o el vacío, con apreciable transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS