Omc acuerdo de marrakech

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE COMERCIO
OMC (ACUERDO DE MARRAKECH 1994)
Organismos Internacionales Gubernamentales: Los organismos internacionales gubernamentales son asociaciones voluntarias de Estadosestablecidas por un acuerdo internacional, dotadas de órganos permanentes, propios e independientes, encargados de gestionar unos intereses colectivos y capaces de expresar una voluntad jurídicamentedistinta a la de sus miembros

Características:
a) composición esencialmente interestatal: La OMC está integrada por más de 140 Países Miembros, que representan más del 90% del comercio mundial.
b)Base jurídica convencional: Se establece el Acuerdo de la Organización Mundial del Comercio denominada “OMC”, que constituirá el marco institucional común para el desarrollo de las relacionescomerciales entre sus miembros.
c) Estructura orgánica permanente e independiente: Conformado por la Conferencia Ministerial, Consejo General, Órgano de Examen de las Políticas Comerciales, Órgano deSolución de Diferencias, Consejo del Comercio de las Mercancías, Consejo de Comercio de Servicios, Consejo ADPIC y también cuenta con comités y grupos de trabajo especializados.
d) Autonomía jurídica: LaOMC tendrá la personalidad jurídica y cada uno de sus Miembros le conferirá la capacidad jurídica necesaria para el ejercicio de sus funciones.

Clasificación:
a) Por sus fines: Específicos, LaOMC facilitará la aplicación, administración y funcionamiento del presente acuerdo y de los acuerdos comerciales multilaterales y favorecerá la consecución de sus objetivos, y constituirá también elmarco para la aplicación, administración y funcionamiento de los acuerdos comerciales plurilaterales.
b) Por su composición: Ámbito Universal, Todos los países que quieran establecer relacionescomerciales y que estén dispuestos a asumir todos los estatutos establecidos por el acuerdo y para los países menos desarrollados solo deberán asumir compromisos y hacer concesiones en la medida compatible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdos OMC
  • Visa panamá acuerdo de marrakech
  • Acuerdo de Facilitacion de Bali OMC
  • Acuerdos por el que se establece la OMC
  • Acuerdo de la agricultura de la omc
  • Acuerdo De Inversiones En Omc
  • Acuerdo de marrakech
  • Acuerdo marrakech

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS