Omc organización mundial del comercio

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2010
¿Qué es la OMC?

La Organización Mundial del Comercio (OMC) es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Los pilares sobre los quedescansa son los Acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos. El objetivo esayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.

En la OMC las decisiones suelen adoptarse por consenso entre todos los paísesMiembros para después ser ratificadas por los respectivos parlamentos. Las fricciones comerciales se canalizan a través del mecanismo de solución de diferencias de la OMC, centrado en lainterpretación de los acuerdos y compromisos, que tiene por objeto garantizar que las políticas comerciales de los distintos países se ajusten a éstos. De ese modo, se reduce el riesgo de que las controversiasdesemboquen en conflictos políticos o militares.

Los pilares sobre los que descansa este sistema — conocido como sistema multilateral de comercio — son los Acuerdos de la OMC, que han sido negociadosy firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos. Esos acuerdos establecen las normas jurídicas fundamentales delcomercio internacional.

Son esencialmente contratos que garantizan a los países Miembros importantes derechos en relación con el comercio y que, al mismo tiempo, obligan a los gobiernos a mantener suspolíticas comerciales dentro de unos límites convenidos en beneficio de todos. Aunque son negociados y firmados por los gobiernos, los acuerdos tienen por objeto ayudar a los productores de bienes yde servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades

Ventajas

El sistema contribuye al mantenimiento de la paz.
El sistema permite tratar las diferencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OMC ORGANIZACION MUNDIAL DEL COMERCIO
  • Omc- Organizacion Mundial Del Comercio
  • OMC ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO
  • OMC Organización Mundial de Comercio y Acuerdo de Cartagena
  • OMC Organizacion Mundial de Comercio
  • OMC Organizacion Mundial de Comercio
  • Organizacion mundial del comercio OMC
  • OMC (Organización Mundial del Comercio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS