OMC

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
“Los países en vías de desarrollo deben participar, cada vez
con más éxito, en el comercio internacional, de forma tal que
sus productos les permitan mantenerse en el entorno
Competitivo de laglobalización.”
(Comercio y Marketing Internacional. A. Lerma y E. Márquez)


Vivimos en un mundo cambiante, donde la globalización nos absorbe día con día, partimos de la idea de que el mundo y la épocaactual nos exige ser competentes, adaptarnos al cambio y tener los conocimientos necesarios que nos permitan sobrevivir en esta nueva era.

Las posibilidad de sobre vivir y prosperar en el nuevoentorno de negocio al que se dirige nuestra sociedad exigen nuevos planteamientos y nuevas actitudes por parte de los países, tener un enfoque de hacia dónde se quiere llegar, y que es en realidad lo quese quiere alcanzar.

Un país no sobrevive de sus viejas tácticas, sobrevive de sus nuevas ideas, de sus nuevos enfoques y de su nueva forma de ver el mercado global.

Los países en desarrollo, enespecial los más pequeños y vulnerables, son cada vez más resistentes a participar en el sistema mundial de comercio, por miedo a verse inundados por los productos de los países ricos u otros más baratosde países rivales, por lo tanto es necesario dar un trato especial a dichos países y proporcionar el apoyo necesario para que puedan salir adelante, de este trato especial se a encargo la OMC.

La OMC(Organización Mundial del comercio) ha proporcionado gran ayuda a los países en vías de desarrollo. La cooperación técnica es una esfera de la labor de la OMC que está casi totalmente dedicada aayudar a los países en desarrollo a actuar con éxito en el sistema multilateral de comercio. El objetivo primordial es ayudar a esos países a establecer las instituciones necesarias y dar formación a losfuncionarios. Los temas abarcados se refieren tanto a las políticas comerciales como a la negociación efectiva.

La OMC en general tiene el primordial objetivo de contribuir a que el comercio fluya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La omc
  • LA OMC
  • Que es la omc
  • ¿Què Es La Omc?
  • omc
  • la OMC
  • Que Es La Omc
  • la omc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS