OMC

Páginas: 19 (4707 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016

INTRODUCCION


ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO (OMC)

La Organización Mundial del Comercio (OMC), es una organización para la apertura del comercio en donde los diferentes países tienen un foro para negociar sus acuerdos comerciales. Es un lugar en el que pueden resolver sus diferencias comerciales.

En esta investigación podemos ver como la OMC aplica un sistema de normas comerciales conlas cuales se facilita el comercio internacional.

El propósito primordial del sistema es contribuir a que el comercio fluya con la mayor libertad posible, sin que se produzcan efectos secundarios no deseables, puesto que a medida que hay más apertura del comercio y se integran más países, sin duda se presentan diferencias y en ocasiones grandes conflictos que son dirimidos de la manera másrazonable dentro de la organización.

En lo fundamental, la OMC es un lugar al que los gobiernos Miembros acuden para tratar de resolver los problemas comerciales que tienen unos con otros.

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO (OMC)
La Organización Mundial del Comercio (OMC) es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Los pilares sobre los quedescansa son los Acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos. El objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.

SU IMPORTANCIA
La Organización Mundial del Comercio puede verse desdedistintas perspectivas. Es una Organización para la apertura del comercio. Es un foro para que los gobiernos negocien acuerdos comerciales. Es un lugar en el que pueden resolver sus diferencias comerciales. Aplica un sistema de normas comerciales. En lo fundamental, la OMC es un lugar al que los gobiernos Miembros acuden para tratar de resolver los problemas comerciales que tienen unos con otros.ANTECEDENTES
A lo largo de los últimos 60 años, la OMC, establecida en 1995, y la organización que la precedió, el GATT, han ayudado a crear un sistema internacional de comercio sólido y próspero que ha contribuido al logro de un crecimiento económico mundial sin precedentes. La OMC cuenta hoy con 161 Miembros, de los cuales 117 son países o territorios aduaneros distintos en desarrollo. Lasactividades de la OMC reciben el apoyo de una Secretaría, integrada por unos 700 funcionarios dirigidos por el Director General de la OMC.
La Secretaría tiene su sede en Ginebra (Suiza) y dispone de un presupuesto anual de aproximadamente 200 millones de francos suizos (180 millones de dólares EE.UU., 130 millones de euros). Los tres idiomas oficiales de la OMC son el español, el francés y el inglés.
LaOMC nació como consecuencia de unas negociaciones, y todo lo que hace resulta de negociaciones. El grueso del trabajo actual de la OMC proviene de las negociaciones mantenidas en el período 1986-1994, la llamada Ronda Uruguay, y de anteriores negociaciones en el marco del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT). La OMC es actualmente el foro de nuevas negociaciones en el marcodel “Programa de Doha para el Desarrollo”, iniciado en 2001.
Por lo general, las decisiones en la OMC son adoptadas por consenso de todos los Miembros. El órgano institucional de más alto nivel es la Conferencia Ministerial, que se reúne aproximadamente cada dos años. Un Consejo General dirige las actividades de la Organización en los intervalos entre reuniones de la Conferencia Ministerial.Ambos órganos están integrados por todos los Miembros. Se encargan de la administración y vigilancia de la aplicación por los Miembros de los distintos Acuerdos de la OMC órganos subsidiarios especializados (Consejos, Comités y Subcomités), también integrados por todos los Miembros.

FUNCIONES:

Su principal función es velar por que el comercio se realice de la manera más fluida, previsible y libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OMC
  • La omc
  • LA OMC
  • Que es la omc
  • ¿Què Es La Omc?
  • omc
  • la OMC
  • Que Es La Omc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS