Omee

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Juan Francisco Ruiz Martinez
-------------------------------------------------
Contabilidad, costos y presupuesto-------------------------------------------------
Universidad de la Sabana
Cajas compensación familiar: Las cajas de compensación familiar tienen como fin promover el mejoramiento del nivel de vida de los trabajadores, susfamilias y la comunidad, para lo cual proporcionan bienes y servicios, de acuerdo con el dinero recaudado de los empleadores.
1. El origen de las CCF en COLOMBIA se remonta a 1954, cuando un grupo deempresarios antioqueños preocupados por el alto costo de la canasta familiar y, sobre todo por el deterioro del ingreso familiar en los casos de familias con muchos hijos, decidió compensar a sustrabajadores, otorgándoles un subsidio monetario por hijo. Desde este momento se estableció que el aporte de las empresas para este fin sería equivalente al 4% de la nómina. 
Posteriormente, ese mismo año,con base en esta idea, en la Asamblea de la Andi se propuso la creación de las Cajas de Compensación Familiar para que se hicieran cargo de la administración del subsidio a los trabajadores, el cualen su primera etapa fue voluntario.
En 1957, el gobierno volvió obligatorio el subsidio para todas las empresas al incorporarlo al Código Sustantivo de Trabajo (Decreto 118/57). A partir de estemomento, surgió en Colombia el Sistema de Subsidio Familiar, lo que llevó a que en cada región se fueran creando Cajas de Compensación Familiar, hasta llegar al número actual de 50 en todo el país.
LasCajas de Compensación en el MUNDO tienen su origen en Francia, país que alcanzó una alta evolución en materia de Asignación Familiar y especialmente en el aspecto de Cajas de Compensación. Uno de losprimeros precedentes lo sentó el francés León Harmel cuando en 1891 instauró subsidios familiares, para la vejez y Cajas de Ahorro en su compañía.

2. Artículo 40. Las Cajas de Compensación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ome 4
  • CRIMEN OME
  • ome direction
  • Mi Nalga Ome
  • resumen ome 5
  • Hola!soy ome
  • SEMINARIO OME JUNIO 2014
  • Informe Llanos Ome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS