OMEGA ENGINEERING

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
OMEGA ENGINEERING INC:
Fallas en la seguridad y el delito computacional.

Un ingeniero que había sido despedido y que se desempeñaba como administrador de redes de la empresa donde trabajaba fueel autor de la peor pesadilla de seguridad que haya vivido cualquier otra empresa estadounidense, cuando supuestamente lanzo una bomba lógica que destruyó todo el software de la empresa causando danospor un valor de US$ 10 millones.

¿Podría haberse evitado esto? Quizá ¿Podrían haberse minimizado los danos y el tiempo de no operación por medio de unos mejores procedimientos de seguridad?.Definitivamente si.

Esto es la evolución de los ejecutivos y expertos de seguridad de la empresa como resultado de auto acusación de la semana pasada, de Timothy Lloyd de 30 anos de edad ex jefeadministrador de redes y diseñador de programas de computacionales en Omega Engineering Inc localizada en Bridgeport, nueva Jersey.

Omega es una empresa privada que produce instrumentos de control ymedidas de alta tecnología para organismos gubernamentales como la NASA y la Marina de los Estados Unidos .La empresa tiene 1000 empleados en todo el mundo.

El auto de acusación por dos cargos que seanuncio en el distrito Federal de los Estados Unidos, en Newark, Nueva Jersey, instruye que el 30 de julio de 1996, Lloyd causo intencionalmente un dañó irreparable al sistema computacional de Omega alactivar una bomba lógica que borro de manera permanente todos los avanzados programas de software de la empresa. Una bomba lógica es un programa doloso que se fija para que sea activado en undeterminado momento.

“Omega es la situación clásica de un ataque interno de piratería informática, en este caso una bomba lógica que inspira una admiración temerosa”. Que detona en un determinadomomento y hace explotar internamente la red. La defensa contra este tipo de ataques es muy difícil dice William Cook, socio de Brink Hofer Wilson & Llone, una empresa de abogados con sede en Chicago....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Engineering
  • Engineering
  • Engineering
  • Engineering
  • Omega
  • Omega
  • los omega
  • omega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS