OMEGA

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Citocinesis
La citocinesis o citodiéresis es la separación física del citoplasma en doscélulas hijas durante la división celular. Tanto en la mitosis como en lameiosis se produce al final dela telofase, a continuación de la cariocinesis. En el caso de algunas células —algunos hongos, por ejemplo— no se produce la citocinesis, ya que estos organismos duplican su núcleo manteniendo el citoplasmaunido, consiguiendo así células plurinucleares.
Su mecanismo es distinto en la célula animal (por estrangulamiento) o vegetal (por tabicación):
en células animales la formación de un surco dedivisión implica una expansión de la membrana en esta zona y una contracción progresiva causada por un anillo periférico contráctil de actina asociada a miosina. Este anillo producirá la separación de lasdos células hijas por estrangulación del citoplasma.
las células vegetales tienen un proceso diferente de división, que consiste en la acumulación de vesículas procedentes del aparato de Golgi —quecontienen elementos de la pared celular— en la zona media de la célula. Las vesículas se fusionan y entran en contacto con las paredes laterales de la célula. De esta forma se origina el tabiqueo fragmoplasto que hará posible la división celular.


Es la segunda etapa acompañante de la mitosis, en esta, el citoplasma se divide para formar dos células hijas diploides idénticas con la reparticiónaproximada de los orgánulos celulares. En las células animales se hace por estrangulación, desde fuera hacia adentro, y en las vegetales se hace por crecimiento de la pared celular desde dentro haciaafuera. 
Una vez finalizada la mitosis y la citocinesis, las dos células hijas que se forman entran en interfase, durante la cual se prepara para su próxima mitosis.











Lacitocinesis o citodiéresis es la separación física del citoplasma en dos células hijas durante la división celular. Se produce después de la cariocinesis, y al final de la telofase, en la división celular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Omega
  • los omega
  • omega
  • Omega
  • Omegas
  • Omega
  • Omega
  • Omegas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS