Omega2

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada Bolivariana
Nueva Esparta
“Socialista, Armada y Siempre Lista”

TACTICA DE ESCUADRA





Táctica de escuadra.

Es la unidad básica de tiro de la Infantería y es la unidad elemental de instrucción y de combate de los Batallones deInfantería.
Es la unidad básica de tiro de la Infantería, y es además la unidad elemental de instrucción y de combate. El buen entrenamiento y la buena conducción de la Escuadra de Fusileros, incidirá de manera significante en el cumplimiento de las diferentes misiones de combate que puedan cumplir los Batallones de Infantería.

Organización de escuadra y pelotón de fusileros.
La Escuadra de Fusilerosestá constituida por un Jefe de Escuadra y dos (02) Equipos de Fusileros estructurados de idéntica manera. Estos equipos se designan como ALFA y BRAVO y cada uno está constituido por un Jefe de Equipo, un Tirador de Fusil Automático Pesado, un Fusilero y un Fusilero Granadero.

La organización es la siguiente:
*
Jefe de Escuadra
*
Jefe de Equipo ALFA.
*
Tirador de FusilAutomático Pesado (FAP)
*
Fusilero.
*
Fusilero Granadero.
*
Jefe de Equipo BRAVO.
*
Tirador de Fusil Automático Pesado (FAP).
*
Fusilero.
*
Fusilero Granadero.

Funciones y deberes de los miembros de la escuadra de fusileros.

a. Jefe de Escuadra.

Es el responsable de hacer cumplir las órdenes que se reciben del Comandante de Pelotón. Es responsable en todomomento de la disciplina, la presentación, el adiestramiento y el control de su escuadra, así como también del cuidado de su armamento y equipo. En combate, es responsable de la disciplina y el control del tiro y la maniobra de la escuadra, situándose donde mejor pueda controlarla. Dispara únicamente cando exista una situación de peligro, que exija su contribución al fuego de la escuadra.

b. Jefede Equipo de Fusileros.

El Jefe de Equipo, hace cumplir las órdenes de Jefe de Escuadra, sobre el empleo de su equipo de fusileros, inclusive en lo referente a disciplina y dirección de tiro. Debe situarse suficientemente cerca del tirador de Fusil Automático Pesado (FAP) y del Fusilero Granadero, para ejercer su control de manera rápida y eficaz. Además de sus deberes como jefe de equipo,actúa como fusilero. Debe estar preparado para asumir el comando de la escuadra cuando sea necesario.

c. Fusileros, Fusileros Granaderos y Tiradores de Fusil Automático Pesado (FAP).

Estos hombres son responsables de disparar contra objetivo apropiados, haciendo uso de las técnicas de tiro y del Procedimiento Operativo Vigente (POV) correspondiente. Ellos contribuirán al cumplimiento de lamisión de la escuadra, haciendo uso de la potencia de fuego de sus armas. Se mantienen a la expectativa de nuevos órdenes de los jefes de escuadra y equipos y la transmiten a los otros miembros de la escuadra. Cuando la situación lo permita, los fusileros ayudan a los fusileros granaderos y a los tiradores de FAP a reglar el tiro obre los blancos. Si alguno de los tiradores de FAP o fusileros granaderoses puesto fuera de combate, los fusileros deben estar preparados para tomar su puesto.

Formación de la escuadras.

a. Las formaciones de combate de la escuadra, son agrupaciones de individuos, adoptadas para lograr su más eficiente empleo táctico en el combate. Entre los factores que influyen en el jefe para la selección de una formación determinada están:
*
La misión.
*
Elterreno.
*
Las condiciones meteorológicas.
*
La situación.
*
La velocidad del movimiento
*
La flexibilidad deseada.

b. Una o más de las formaciones descritas en este capítulo, pueden ser usadas en cualquier situación probable. Aunque no constituyen las únicas formaciones a ser empleadas ya que pueden ser modificadas según sea necesario para satisfacer una situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS