omega3

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Objetivos
1. Conocer que es el Omega-3
2. Conocer cuáles son los beneficios del Omega-3 y cuales las enfermedades que nos podría causar la falta del Omega-3
Hipótesis
1. el omega 3 es un tipode acido graso
2. el omega 3 es fundamental para el organismo

Omega-3
Son un tipo de grasa poliinsaturada esencial porque poseen en su molécula dobles enlaces entre sus átomos de carbono sonesenciales debido a que el organismo no los produce y deben ser consumidos en alimentos. Ejercen diversas funciones fundamentales en el organismo: constituyen una importante fuente de energía, son uncomponente esencial de las membranas de todas las células e intervienen en el control y regulación de una gran variedad de procesos vitales como la coagulación sanguínea, la respuesta inflamatoria, laregulación de la temperatura del cuerpo, el funcionamiento normal del cerebro, o la salud de la piel, uñas y cabello, entre otras muchas funciones.
Beneficios y propiedades del omega-3
Las principalesinvestigaciones sobre los efectos de los ácidos grasos se han centrado en el ácido graso omega-3, habiéndose demostrado claramente que reducen el riesgo de enfermedad cardiaca. La American HeartAssociation recomienda comer pescado al menos dos veces a la semana, especialmente pescado graso como caballa, trucha, arenque, sardinas, salmón y atún blanco.
El consumo de ácido graso omega-3 reduce lainflamación y puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como cáncer, artritis o enfermedades del corazón. Estos ácidos grasos se encuentran en altas cantidades en el cerebro y parecenjugar una función muy importante en el funcionamiento cognitivo. De hecho, los niños que no han recibido suficiente cantidad de ácidos grasos omega-3 durante su gestación tienen un mayor riesgo depresentar problemas visuales y del sistema nervioso.
¿Para qué sirven?
Estas son las funciones principales del acido linolénico o Omega 3
formación de membranas celulares
formación de las hormonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Omega3
  • Complejo Omega3
  • omega3 y omega6
  • omega3 sus propiedades
  • omega3
  • PIA de Quimica Omega3
  • Omega3 y relacion con parkinson
  • produccion huevos con omega3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS