Omelet

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Capitulo 1 – Nutriologia

Alimentos y energia – El alimento suministra a tu organismo la energia para todo lo que haces, tocar un instrumento musical e incluso dormir. Se necesita energia paraconecervar la temeratura de tu cuerpo para que tu corazon lata y para que sea posible que entiendas lo que lees.
Para que tu organismo aproveche los nutrientes del alimento se lleva acabo un conjunto deprocesos quimicos cuyos resultados es la liberacion de energia. La cantidad de energia que se le libera cuando se queman nutrientes se miden e en unidades llamadas calorias. Cuantas mas calorias tieneun alimento, mas energia contiene.

Estado nutricio- otra herramienta que proporciona la nutriologia para conocer si tu alimentacion es la adecuada o dicho de otro modo, para conocer tu estado denutricion, es el indice de mapasa corporal (IMC) un dato facil de obtener y muy confiable para indentificar el grado de la nutricion que tienes. Para calcular tu imc debes aplikar la siguienteformula:
IMC=peso/altura 2
Con el peso medido en kilos y la altura.

Peso ideal- tu peso ideal, considerando tu altra y tu complecion fisica lo puedes encontrar, supon que de manera de ejemplo que unhombre adulto mide 170 com y la circunferencia de su muneca es de 19 cm. como su complexion corporal.

Capitulo 2 – Coordinacion

Tipos de coordinacion –

Coordinacion general , es laincolucrada en aquellos movimientos y acciones que requieren el concurso de todo el cuerpo o gran parte de el. Este tipo de coordinacion tambien conocida como coordinacion globaal o dinamica general, estaligada a las accion que implican variaciones en la posicion como la marcha carrera y saltos.

Coordinacion especial o fina, esta se efecutua cuand se despliega una precision maxima en movimiento muyespecializados sobrotodo actividades manuales. Normalemente se le relaciona con la llamada coordinacion ojo-mano que relaciona la percepcion sensorial con la accion muscular.

Desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • omelet de queso
  • omeletes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS