Omeprazol

Páginas: 11 (2521 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

*DHTICS*
*DHTICS*

OMEPRAZOL
OMEPRAZOL

PROFRE: HÉCTOR MENDOZA HERNÁNDEZ
PROFRE: HÉCTOR MENDOZA HERNÁNDEZ

LIC.FARM ADRIANA CISNEROS DÍAZ
LIC.FARM ADRIANA CISNEROS DÍAZ

Puebla, PUEBLA. A 20 de Febrero de 2012
Puebla, PUEBLA. A 20 de Febrero de 2012

RESUMEN
RESUMEN


Lasúlceras gastroduodenales son una patología crónica que causa una o varias llagas en el revestimiento del estomago e intestino. Los principales factores que desencadenan la aparición de dichas úlceras son: los estados de hipertensión gástrica, el consumo de antinflamatorios no esteroideos o, con menor frecuencia, el de corticoideos y por la infección por Helico-bacter pylori.
El omeprazoles un fármaco que constituye el primer elemento de una serie de fármacos anti ulcerosos y debido a la gran eficacia que presenta es empleado por la gran mayoría de la sociedad. Dicho fármaco actúa inhibiendo la enzima hidrogeno/potasio adenosina trifosfatasa o (H+K+) ATPasa gástrica reduciendo la acidez intragastrica. Se presenta en forma de cápsulas que contienen «pellets» con cubiertagastrorresistente a dosis de 20 mg. También está disponible en forma de inyectable a dosis de 40 mg como polvo sólido para su reconstitución extemporánea, por lo tanto, las características de absorción son altamente dependientes de las distintas formulaciones.
Es importante recalcar que la terapia a corto plazo pueda producir aparentemente una ligera hipergastrinemia, pero puede considerarse como segura.El tratamiento a largo plazo con el fármaco puede producir la suficiente hipergastrinemia para originar hiperplasia de las células análogas a las enterocromafínicas y posibles tumores carcinoides en algunos pacientes. Se citan hipergastrinemias moderadas en algunos pacientes, especialmente si la dosificación del medicamento es de 40 mg/día.
Es recomendable en tabletas, ingerirse antes de lascomidas, preferiblemente por la mañana y sólo se utilizará la vía intravenosa en el caso de que la oral no pueda ser empleada.

INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN

Desde la antigüedad la sociedad en general se ha visto afectada por una serie de enfermedades de distinta gravidez afectando la forma de vida de las personas o incluso han terminado con ella, enfermedades como: obesidad, anorexia,asma, sida, cáncer, diabetes, gastritis, ulceras gastroduodenales entre otras. En este trabajo abordaremos a las úlceras gastroduodenales ya que en la actualidad es una enfermedad muy común presente en un gran número de habitantes y en base a ello presentar terapias de mantenimiento.
La enfermedad antes mencionada es consecuencia de un desequilibrio entre los mecanismos de defensa de la mucosagastrointestinal y los factores de agresión de la misma, tales como la secreción ácida y la pepsina. En úlceras duodenales predominan los factores de agresión y en úlceras gástricas, el problema fundamental es una disminución de los mecanismos de defensa de la mucosa gástrica. El fármaco que por su eficacia ha sido el mas empleado para mantener la acides gástrica estable y por ende evitar que lasulceras gastroduodenales aparezcan o en su caso como terapia de mantenimiento es el omeprazol y es de suma importancia conocer el mecanismo de acción, las formas farmacéuticas en que se presentan, los efectos secundarios y toxicidad, entre otros, para que la eficacia sea satisfactoria. Es por ello que en este ensayo se abarcaran los temas antes mencionados, así como también las característicasfarmacocinéticas y farmacodinamias que presenta dicho fármaco, empezando por definir a las úlceras gastroduodenales para una mejor comprensión del tema.

DESARROLLO
DESARROLLO

1._ÚLCERAS GASTRODUODENALES
Las úlceras gastroduodenales son una patología crónica ya que afecta fatalmente el revestimiento del estomago e intestino, causando una llaga en el revestimiento de los mismos, que es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OMEPRAZOL
  • Omeprazol
  • Omeprazol
  • Omeprazol
  • Mx omeprazol
  • medicamento omeprazol
  • Omeprazol
  • Omeprazol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS