Omeprazol

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
OMEPRAZOL
INHIBITRON®Cápsulas(OMEPRAZOL) | INHIBITRON® INFUSIÓNSolución inyectable(OMEPRAZOL) | INHIBITRON®Solución inyectable(OMEPRAZOL) |
Fármaco perteniciente a la familia de los bencimidazoles sustituídos con propiedades inhibidoras de la bomba de protones K+-Na+-ATPasa dependiente y por lo tanto inhibidor de la secreción gástrica de ácido.
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
CadaCÁPSULA contiene:Omeprazol.... 10 mgExcipiente, c.b.p. 1 cápsula.Omeprazol.... 20 mgExcipiente, c.b.p. 1 cápsula.Omeprazol.... 40 mgExcipiente, c.b.p. 1 cápsula. | Cada frasco ámpula con liofilizado contiene:Omeprazol sódico
equivalente a 40 mg
de omeprazol | Cada ampolleta con diluyente contiene:Polietilenglicol 400, 4 g; ácido cítrico monohidratado,
5 mg; hidróxido de sodio, 2.749 mg; aguainyectable, c.b.p. 10 ml. |

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
Antiulceroso. Inhibidor de la bomba de ácido.
* INHIBITRON® está indicado para el tratamiento agudo y crónico de trastornos ácido-pépticos: úlcera gástrica y duodenal.
* Esofagitis por reflujo gastroesofágico en adultos y en niños.
* Como coadyuvante en el tratamiento para erradicación de Helicobacter pylori en casos de úlcera pépticaasociada con otros medicamentos.
* Gastropatía provocada por antiinflamatorios no esteroideos.
* Síndrome de Zollinger-Ellison.
* Profilaxis de la neumonía por aspiración (síndrome de Mendelson) en pacientes en los que se considera existe riesgo de aspiración del contenido gástrico durante la anestesia general.
* En pacientes a los que se diagnostique una posible úlcera gástrica,se deberá considerar cuidadosamente la posibilidad de una lesión maligna ya que el tratamiento podría dificultar y retrasar el diagnóstico.
* Se ha demostrado que INHIBITRON® también es eficaz en casos de úlcera gástrica o duodenal y esofagitis por reflujo, refractarias a los tratamientos convencionales con otros medicamentos antisecretores antagonistas H2.
 
FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:Omeprazol se absorbe de manera adecuada después de ser administrado por vía oral, con una biodisponibilidad de 30 a 40%, que aumenta a 65% en estado de equilibrio. La biodisponibilidad aumenta en los ancianos y de manera significativa en los pacientes con daño hepático crónico. La presencia de alimento en el aparato digestivo retarda la absorción de omeprazol.
El Omeprazol es metabolizado ensu totalidad principalmente en el hígadol, sus metabolitos son excretados en 80% por orina y el resto por heces. En pacientes con deterioro de la función hepática o renal, no se ha descrito acumulación de omeprazol, por lo que no es necesario hacer ajustes a la dosis.
INHIBITRON® es un inhibidor específico y altamente selectivo de la bomba de protones a nivel en las células parietales delestómago, en consecuencia reduce la secreción de ácido gástrico. Omeprazol tiene un rápido inicio de acción antisecretora (< 1 hora), que reduce en las primeras 24 horas la producción de ácido en 50% del efecto máximo, mismo que se alcanza con las dosis subsecuentes (4 días).
La inhibición de la secreción ácida persiste hasta por 72 horas después de una dosis.
INHIBITRON® permite un control adecuadoy reversible de la secreción ácida. Omeprazol es una base débil que se degrada rápidamente en medio ácido y es estable en condiciones alcalinas.
Omeprazol es un inhibidor de la enzima H+/K+ATP-asa, lo que bloquea la etapa final de la formación de ácido gástrico. El efecto es reversible y dependiente de la dosis.
CONTRAINDICACIONES: INHIBITRON® no se debe administrar durante el embarazo y lalactancia a menos que el médico tratante evalúe el beneficio para la madre y el riesgo potencial para el producto.

 REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Generalmente INHIBITRON® es bien tolerado y tiene un amplio perfil de seguridad.
Los que se han reportado con mayor frecuencia son: prurito, erupción cutánea, artralgias, mialgias, cefalea, mareo, vértigo, náuseas, somnolencia, insomnio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OMEPRAZOL
  • Omeprazol
  • Omeprazol
  • Omeprazol
  • Mx omeprazol
  • medicamento omeprazol
  • Omeprazol
  • Omeprazol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS