OMG Organismos Modificados Geneticamente

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Que son los OMG
Un organismo genéticamente Modificado es aquel cuyo material genético es manipulado en laboratorios donde ha sido diseñado o alterado deliberadamente con el fin de otorgarle algunacaracterística específica. Muchos de los OGM son transgénicos, creados artificialmente en laboratorios por ingenieros genéticos, sin importar las barreras entre especies ni reinos de la naturaleza;así, pueden usarse genes de gatos en sandias.
Las técnicas de ingeniería genética que se usan consisten en aislar segmentos del ADN para introducirlos en el genoma de otro, ya sea utilizando como vectorotro ser vivo capaz de inocular fragmentos de ADN , ya sea bombardeando las células con micropartículas recubiertas del ADN que se pretenda introducir, u otros métodos físicos como descargaseléctricas que permitan penetrar los fragmentos de ADN hasta el interior del núcleo, a través de las membranas celulares.
Al hacer la manipulación en el material genético, este se vuelve hereditario y puedetransferirse a la siguiente generación salvo que la modificación esterilice al organismo, una práctica muy común en, por ejemplo, la nueva industria de semillas transgénicas (con el fin de obligar alos campesinos a comprarlas de nuevo para cada siembra).
Ejemplo:
Animales transgénicos: Hay ganado transgénico que lleva copias adicionales de genes de la hormona del crecimiento. Esos animalescrecen más rápido y producen más carne que los animales comunes. Los investigadores tratan de producir pollos transgénicos que resistan infecciones que ocasionan la intoxicación por alimentos. Varioslaboratorios han desarrollado cerdos y ovejas transgénicos que producen proteínas humanas en su leche, facilitando así la recolección y refinación de dichas proteínas.
Ventajas
Mejoras en el procesoindustrial
Ventajas para los consumidores
Ventajas para los agricultores
Ventajas para el ambiente
Nuevos materiales
Inconvenientes
Daños a la salud humana (incluso severos)
Posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OMG organismos geneticamente modificados
  • Omg, organismos modificados geneticamente
  • Omg(organismos modificados geneticamente)
  • Omg (organismo modificado genéticamente)
  • Creacion de un OMG (organismo geneticamente modificado)
  • Organismos genéticamente modificados
  • Organismos Geneticamente Modificados
  • organismos geneticamente modificados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS