Omnilife

Páginas: 63 (15641 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
CASO OMNILIFE

PUNTOS A EVALUAR: 1- FODA ( Fortalezas- Oportunidades – Debilidades- Amenazas) Mercado. En que mercado esta la empresa, cual es su mercado Como influye en el mercado. Su competencia. 2-PRODUCTO. Diferenciación, Diversificación, Innovación Posicionamiento, Ciclo de vida, Colores, Tipo de marca, 3-PRECIO. Que tipo de precio paga la gente: Social, cultural, político ,Económico,psicológico. 4-PLAZA. Que estrategias de distribución utiliza, cuales tipos de Intermediarios intervienen, como diseña sus canales y niveles. 5-PROMOCIÓN. Cuales herramientas promocionales utiliza. De Promoción de ventas, de Venta personal, de Relaciones Publicas, tipos de publicidad.

Omnilife

Página 1

Jorge Vergara Chivas en cristalería Jorge Zepeda Patterson

Jorge Vergara Madrigal no separece a ningún otro de los empresarios importantes de México. Ni a los buenos ni a los malos; simplemente entra en otra categoría por la naturaleza de su negocio y las características de su trayectoria. No ha construido empresas famosas y los productos que fabrica y vende no pueden encontrarse en las tiendas; no cotiza en bolsa y prácticamente está ausente de las secciones de negocios y lascolumnas financieras de la prensa especializada. Hasta hace poco tiempo era un perfecto desconocido entre la élite de la iniciativa privada. Y sin embargo, luego de Carlos Slim, es el empresario mexicano más mencionado en los medios de comunicación en los últimos años, particularmente en el extranjero. Y aunque por su facturación de 1 200 millones de dólares anuales Omnilife se ubica apenas en ellugar 118 entre la lista de las primeras 500 empresas, su dueño es actualmente uno de los hombres con mayor liquidez en el país, gracias a los enormes márgenes de utilidad con los que opera. La chequera veloz de Jorge Vergara no está sujeta a un consejo de administración, a las restricciones de una calificadora de bolsa o a la exigencia de alguna consulta familiar. Eso le ha permitido gastarse 30millones de dólares en planos de arquitectos famosos de un centro cultural que hasta este momento no se construye, 160 millones de dólares en equipos de futbol o 50 millones en el avión privado más caro de América Latina. No está mal para alguien que hace 17 años pedía prestado a un amigo para pagar un boleto de avión, y veinte años antes de eso surtía carnitas a distintos puestos y restaurantes. HoyVergara encabeza un corporativo con presencia en 19 países, a través de cuatro millones de vendedores de productos para el cuerpo y el alma, quienes lo reverencian con sentimientos normalmente reservados a un líder espiritual o a un ídolo de rock. Ha convertido a las Chivas en una máquina de hacer dinero y en una plataforma que igual le permite enmendarle la plana a Hugo Sánchez por el manejo dela selección nacional, que encarar a Televisa y a los americanistas con desplegados en prensa para anunciar una presunta goliza. Un empresario que ha salido a comprar equipos de fútbol a Europa y a ganar concursos de cine como productor en Cannes. Una mezcla de Donald Trumph y predicador mesiánico. Pero probablemente el único empresario mexicano que está decidido a hablar mandarín con fluidez (ycon él sus hijos y colaboradores) como parte de la estrategia para conquistar el mercado chino y triplicar sus ventas en cinco años.

Omnilife

Página 2

El vertiginoso encumbramiento de Jorge Vergara es una de las historias más peculiares en los anales del empresariado mexicano. Su imperio no es producto del espaldarazo de un presidente o un gobernador, ni requirió contratos oscuros que lepermitieran ordeñar al erario público; su dinero no procede del lavado de dinero, como algunos de los ricos tradicionales de Guadalajara llegaron a decir en algún momento: tampoco es resultado de un golpe de suerte bursátil o subproducto de la especulación en tiempos de crisis económica. Nada le ha llegado a Vergara de manera gratuita. Su fortuna es producto de su portentosa habilidad para vender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • omnilife
  • Omnilife
  • Omnilife
  • omnilife
  • Omnilife Ayuda
  • Estadio omnilife
  • estadio omnilife
  • Contrato de omnilife

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS