OMP---444

Páginas: 23 (5657 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013

medición de la precipitacióniyjfgghgvdfqwd QEl término agua residual define un tipo de agua que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales. Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación.
La FAO define aguas residuales como:Agua que no tiene valor inmediato para el fin para el que se utilizó ni para el propósito para el que se produjo debido a su calidad, cantidad o al momento en que se dispone de ella. No obstante, las aguas residuales de un usuario pueden servir de suministro para otro usuario en otro lugar. Las aguas de refrigeración no se consideran aguas residuales.
FAO1
A las aguas residuales también se lesllama aguas servidas, fecales o cloacales. Son residuales, habiendo sido usada el agua, constituyen un residuo, algo que no sirve para el usuario directo; y cloacales porque son transportadas mediante cloacas (del latín cloaca, alcantarilla), nombre que se le da habitualmente al colector. Algunos autores hacen una diferencia entre aguas servidas y aguas residuales en el sentido que las primerassolo provendrían del uso doméstico y las segundas corresponderían a la mezcla de aguas domésticas e industriales. En todo caso, están constituidas por todas aquellas aguas que son conducidas por el alcantarillado e incluyen, a veces, las aguas de lluvia y las infiltraciones de agua del terreno.
El término aguas negras también es equivalente debido a la coloración oscura que presentan.
Todas lasaguas naturales contienen cantidades variables de otras sustancias en concentraciones que varían de unos pocos mg/litro en el agua de lluvia a cerca de 35 mg/litro en el agua de mar. A esto hay que añadir, en las aguas residuales, las impurezas procedentes del proceso productor de desechos, que son los propiamente llamados vertidos. Las aguas residuales pueden estar contaminadas por desechos urbanoso bien proceder de los variados procesos industriales.
Clasificacion de las aguas residuales

La clasificación correcta es:

Aguas negras: provienen de inodoros y transporta, por lo tanto, excrementos humanos y orina. Son ricas en sólidos suspendidos, nitrógeno y coliformes fecales.

Aguas grises: provienen de tinas, lavadoras, duchas… contienen sólidos suspendidos, fosfatos y grasas. Setrata de aguas residuales domésticas, exceptuando los inodoros.

Aguas negras industriales: es una combinación de sus propias aguas negras con los residuos de sus descargas. Los contaminantes de las aguas de descarga dependen del proceso de cada industria pero, la mayoría, son nocivos para la salud si no se lleva un control de las mismas.

Todas estas aguas son tratadas mediante procesosfísico-químicos en una Planta destinada a ello. Se eliminan así todos los elementos nocivos, y se obtiene agua lista para ser consumida.

Características de las aguas residuales

Sustancias químicas (composición)
Las aguas servidas están formadas por un 99% de agua y un 1% de sólidos en suspensión y solución. Estos sólidos pueden clasificarse en orgánicos e inorgánicos.
- Los sólidos inorgánicosestán formados principalmente por nitrógeno, fósforo, cloruros, sulfatos, carbonatos, bicarbonatos y algunas sustancias tóxicas como arsénico, cianuro, cadmio, cromo, cobre, mercurio, plomo y zinc.
- Los sólidos orgánicos se pueden clasificar en nitrogenados y no nitrogenados. Los nitrogenados, es decir, los que contienen nitrógeno en su molécula, son proteínas, ureas, aminas y aminoácidos. Los nonitrogenados son principalmente celulosa, grasas y jabones.
La concentración de materiales orgánicos en el agua se determina a través de la DBO5, la cual mide material orgánico carbonáceo principalmente, mientras que la DBO20 mide material orgánico carbonáceo y nitrogenado DBO2
- Aniones y cationes inorgánicos y compuestos orgánicos


……………

ORGANISMOS PRESENTES EN LAS AGUAS RESIDUALES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las omp
  • Pavimentos 444
  • Acuerdo 444
  • Acero 444
  • Acuerdo 444
  • Acuerdo 444
  • Articulo 444
  • Acuerdo 444

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS