OMS Y Su Importancia

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MICHOACÁN
Plantel Pedernales Clave: 16ECB0013W


“Organización Mundial de la Salud (OMS)”



Alumno: Giovanni Didier Valdivia García


Asignatura: Biología


Profesora: Ma. Elena Vergara Maldonado


Grupo: 402

IMPORTANCIA SOCIAL
Eventos internacionales
Las celebraciones de la ONU tienen como objetivo contribuir, en todo el mundo, alcumplimiento de los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y sensibilizar al público acerca de temas políticos, sociales, culturales, humanitarios, o relacionados con los derechos del hombre. Son ocasiones para promover acciones nacionales e internacionales y despertar el interés sobre los programas y actividades de las Naciones Unidas.
Se realiza una reunión cada año y cuando un tema es consideradoparticularmente importante de tratar en ese momento, la Asamblea General puede recomendar al consejo de seguridad una conferencia internacional y el consejo de seguridad decide si se debe hacer o no para centrar atención global y construir un consenso para una acción unificada se realiza una reunión cada año.
Control de armas y desarme
La Carta de las Naciones Unidas en su artículo 26, concibió laposibilidad de un sistema de regulación de los armamentos que aseguraría “la menor desviación posible de los recursos humanos y económicos del mundo hacia los armamentos”. La aparición de las armas nucleares ocurrió semanas después de la firma de la Carta y esto supuso un impulso inmediato en el desarrollo de la noción de control de armamento y de desarme. De hecho, la Asamblea General de la ONUadoptó en su primera resolución (febrero de 1946), se refería a los usos pacíficos de la energía atómica y a la eliminación de armas atómicas de destrucción masiva.
La ONU ha establecido varios foros para dirigir los temas del desarme. El principal es el Primer Comité de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre Desarme y Seguridad internacional, en cuya agenda se ha tomado en cuenta laprohibición completa de los ensayos nucleares, la prohibición de armas químicas, la no proliferación de las armas nucleares, el establecimiento de zonas libres de armas nucleares, el prevenir, combatir y erradicar el tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras en todos sus aspectos, la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, el mantenimiento de la seguridad internacional.Mantenimiento de la paz
Las Fuerzas de paz de las Naciones Unidas (los “cascos azules”) son enviadas a varias regiones donde han cesado recientemente conflictos armados, para de este modo, hacer cumplir los acuerdos de paz y disuadir a los combatientes de reanudar las hostilidades. Debido a que la ONU no mantiene un ejército independiente, los efectivos son suministrados por los Estados miembros, ysu participación es opcional. La autoridad para enviar o retirar a los contingentes de mantenimiento de la paz está en manos del gobierno que los aporta, al igual que la responsabilidad en relación con la paga y cuestiones disciplinarias y de personal.
El Consejo de Seguridad normalmente establece y define las operaciones de mantenimiento de la paz; para ello asigna un mandato a la misión, esdecir, una descripción de sus tareas. Para establecer una nueva misión de mantenimiento de la paz o modificar el mandato de una misión existente, nueve de los 15 Estados miembros del Consejo tienen que votar a favor; sin embargo, la propuesta fracasa si alguno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, Estados Unidos, Rusia, Francia y Reino Unido) vota en contra.
Asistenciahumanitaria
La ONU conjuntamente con otras organizaciones como la Cruz Roja, proporciona comida, agua potable, refugio y otros servicios humanitarios a las poblaciones que los necesitan, sean desplazados por guerra, o afectados por otros desastres.

Derechos humanos
La preocupación por los derechos humanos fue una de las razones principales para la creación de las Naciones Unidas. Las atrocidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la oms
  • OMS
  • La Oms
  • La oms
  • La Oms
  • LA OMS
  • OMS
  • Leucemias OMS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS