OMS

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015




























¿Qué es y que hace la Organización Mundial de la Salud?

La OMS es un organismo especializado de las Naciones Unidas, su meta es alcanzar, para todos los pueblos, elmayor grado de salud.
Esta Organización elabora normas sanitarias que ayudan a los países a abordar las cuestiones de salud pública. La OMS también apoya y promueve las investigaciones sanitarias. Y losgobiernos pueden afrontar conjuntamente los problemas sanitarios mundiales y mejorar el bienestar de las personas. La OMS resta una atención particular a la lucha contra los problemas sanitarios másimportantes, muy particularmente en los países en desarrollo y actúa en contextos de crisis.
Entre sus prioridades esta cumplir tres de las 8 metas del milenio, prevenir y tratar el VIH/SIDA, la luchacontra la tuberculosis y la malaria, la reducción de la mortalidad infantil y la mejora de la salud materna.
La OMS ha emprendido una serie de leyes a fin de estar mejor preparada frente a los retoscada vez más complejos de la salud de los países. Ha desarrollado el Reglamento Sanitario Internacional y también se ha negociado el Convenio Marco para el Control del Tabaco.

Fundación
Uno de losasuntos que abordaron los diplomáticos que se reunieron para crear las Naciones Unidas en 1945 fue la posibilidad de establecer una organización mundial dedicada a la salud. La OMS se funda el 7 deabril de 1948.

Director General
La OMS esta integrada por 192 Estados Miembros y dos Miembros Asociados, que se reúnen cada año con el fin de establecer la política general de la Organización, aprobarsu presupuesto y, cada cinco años, nombrar al Director/a General, Dr. Margaret Chan (2015) a quien su labor está respaldada por los 34 miembros del Consejo Ejecutivo, elegido por la Asamblea de laSalud.

Sede
La OMS  cuenta con seis Oficinas Regionales en Brazaville, Washington, El Cairo, Copenhague, Nueva Delhi y Manila. Pero su sede se encuentra en Ginebra, Suiza.


Bibliografías

Who.int,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OMS
  • La Oms
  • La oms
  • La Oms
  • LA OMS
  • OMS
  • Leucemias OMS
  • historia de la oms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS