Omt (Object Modeling Technique)

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
UNIVERSIDAD DE ORIENTE NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI COORDINACIÓN DE POSTGRADO INFORMÁTICA GENRENCIAL ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

OMT (Object Modeling Technique)
Técnica de Modelado de Objetos
Realizado por: Nairym Betancourt Carlos D. Rodríguez B. José Antonio García Marycruz Márquez
Barcelona, Febrero de 2012

• Metodologías de análisis y diseño O.O. más maduras y eficientesque existen en la actualidad. • Es de carácter abierta (no propietaria),de dominio público. Esto facilita su evolución para acoplarse a todas las necesidades actuales y futuras de la ingeniería de software.
James Rumbaugh

Michael Blaha

De Objeto

Conforman el Modelo Lógico de requerimiento por los Estándares de Ingeniería de Software.

Dinámico

Funcional

De Objeto

•Seidentifican las clases dentro del sistema junto con sus relaciones, así como sus atributos y operaciones, lo que representa la estructura estática del sistema. •Se representa mediante un diagrama de clases.

Dinámico

Representa los aspectos temporales de comportamiento "de control” del sistema, mediante la secuencia de operaciones en el tiempo.

Representa los aspectos transformacionales "defunción" del sistema, mediante la transformación de valores de los datos. Se representa mediante un diagrama de flujo.
Funcional

Análisis

Diseño del Sistema

Diseño de Objetos

Codificar

Pruebas

Análisis

Diseño del Sistema

Base de Datos de las especificaciones OMT

Diseño de Objetos

Codificar

Pruebas

Librería de Clases

Sistema de cajero automático: ATM (AutomatedTeller Machine) Diseñar el software para dar soporte a una red bancaria automatizada, que incluya tanto cajeros humanos como automáticos (CA), y que deberán ser compartidos por un consorcio de bancos. Cada banco proporciona sus propio hardware y software para mantener sus cuentas y procesar transacciones relativas a ellas; el analista debe diseñar el software para los CA y para la red. Lasterminales de cajero son propiedades de cada banco, y se comunican directamente con las computadoras del banco.

Los cajeros humanos insertan los datos de la cuenta y de la transacción.

Los CA se comunican con una computadora central que aprueba las transacciones con los bancos adecuados, entregan dinero e imprimen recibos. Estos admiten tarjetas, interaccionan con el usuario, entre otros.
Elsistema necesita mantener unos registros adecuados y también las oportunas medidas de seguridad y debe admitir accesos concurrentes a una misma cuenta de forma correcta. El coste del sistema compartido será prorrateado entre los bancos de acuerdo con el número de clientes que tengan sus tarjetas de crédito.

Un caso de uso: es una interacción entre el sistema y un actor, para describir el propósitodel uso del sistema. Pasos a seguir para producir un caso de uso: 1. Delimitar el sistema: Cuales objetos pertenecen a él y cuales no. 2. Determinar los actores que interactúan con el sistema. 3. Para cada actor determinar la forma en como interactúa con el sistema produciéndose para cada uno de ellos uno o mas casos de uso. 4. Identificar el evento inicial de cada caso de uso. 5. Establecer lacondición de terminación para cada caso de uso. 6. Listar los eventos. 7. Si hay variaciones listar escenarios adicionales que las describan. 8. Verificar que los casos de uso engloben la funcionalidad del sistema.

Terminal de cajero Cuenta

CA

Computadora del banco Computadora central Computadora del banco

Cuenta

CA

Cuenta

CA

Cuenta

• Es la etapa en la que se indica elQUÉ hará el sistema sin indicar el CÓMO. • Debe ser visto como una descripción de solución genérica, mas o menos como un “template” o un “abstract” tal que no especifica la solución propiamente dicha. • Debe haber una gran interacción entre el analista, y el grupo de usuarios o grupo del dominio de problema, sin esa interacción los modelos resultantes serán un fracaso. • La construcción de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Object Modelling Technique (Omt)
  • Object
  • la omt
  • Omt
  • La omt
  • Que es omt
  • QUE ES LA OMT
  • Teaching Techniques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS