Onírico, Factico Y Empírico

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Al hablar sobre el crecimiento o desarrollo personal, debemos de tomar en cuenta, que existe una gran amplitud sobre este tema. En la actualidad, podemos encontrar diversos espacioslos cuales nos describen este proceso, como por ejemplo, tenemos varias propuestas de la  psicología popular y la pseudociencia pretendiendo estás, que con el trabajo de crecimientopersonal, el ser humano aprenda a través de la conciencia de sí mismo, a aprovechar sus posibilidades de pensar, sentir y actuar, las cuales debemos de incluir en nuestras vidas,para poder lograr todo tipo de metas.

Podemos indicar que todo objetivo inicia a partir de un estado onírico el cual la REA1 nos señala que lo onírico “perteneciente o relativo alos sueños”, es decir, una idea, un sueño o un pensamiento que nos plantee un posible propósito. Por ejemplo, antes de que un individuo decida iniciar una profesión, esta inquietud,de aquello que quiere realizar, viaja en su mente y se mantiene hasta que determine si va a intentar cumplir lo antes planteado.

Brevemente la persona comienza a pasar al plano delo real, haciendo que sus ideas sean constituidas por hechos o sucesos lo cual generalmente a esto se le denomina fáctico, conforme a la REA lo define como “un fundamento en hechoso limitado a ellos, en oposición a teórico o imaginario”. Ejemplo: el de hecho de que el individuo inicie estudios concernientes a la profesión que es de su interés

Finalmenteya teniendo una certeza, un experimento y una observación de los hechos se puede decir que la persona ya obtuvo un resultado de lo que algún día era un simple pensamiento y pasa a serla realidad de su vida. Esto suele llamarse empírico que según REA, es “perteneciente o relativo a la experiencia”. Ejemplo: ver plasmado su nombre en un título universitario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Onirismo
  • Facticidad
  • facticas
  • Desfiguración Onírica
  • Procesos oniricos
  • ¿Que se entiende por lo onirico?
  • Mundo Onirico
  • Trabajo onírico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS