Onapre

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
PRESUPUESTO PUBLICO

ONAPRE
La Oficina Nacional de Presupuesto es el órgano rector del Sistema Presupuestario Público, creado con la finalidad de cumplir las atribuciones que le confiere el artículo 21 de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público (LOAFSP, Gaceta Oficial N° 37.029, del 5 de septiembre de 2000).
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

JEFATURA
Objetivo:Evaluar la ejecución del presupuesto y asesorar a la Presidencia de la República y a los Organismos sujetos a la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público (LOAFSP), en el sistema presupuestario, en su formulación, seguimiento, liquidación y en la evaluación de su ejecución física y financiera, así como en su consolidación anual.
DIRECCIÓN GENERAL DE SECRETARÍA TÉCNICAObjetivo: Coordinar el cumplimiento de las directrices técnicas generales emanadas por la oficina, además de servir de apoyo técnico al jefe de la Oficina y todas las Direcciones Generales que la conforman. Asimismo coordinar las actividades inherentes al servicio de información institucional y el manejo de los grupos de trabajo de archivo, correspondencia y documentación.

DIRECCIÓNGENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS
Objetivo: Organizar, planificar y evaluar, conforme a la normativa legal vigente, los procesos inherentes a los aspectos administrativos, presupuestarios, financieros, materiales y de recursos humanos, para garantizar su eficaz desenvolvimiento en pro de la razón institucional de la Oficina.

CONSULTORÍA JURÍDICA
Objetivo: Fijarcriterios jurídicos en materia presupuestaria con aplicación a nivel nacional, que permitan el ejercicio de la rectoría que le atribuye la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público a la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), participando en la elaboración y desarrollo de los actos administrativos de carácter normativo o de efectos particulares, que corresponda suscribir al Jefede la Oficina.
DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMÁTICA
Objetivo: Planificar, organizar, implementar, evaluar, optimizar y asesorar en las políticas y estrategias en el área de computación acorde a las obligaciones de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN
Objetivo General: Coordinar el análisis de las metasy recursos financieros de los organismos del sector público para proyectar una eficiente programación presupuestaria, de cuya ejecución física y financiera, se conduzca un proceso permanente de seguimiento y evaluación de la gestión presupuestaria pública, sustentado sobre la planificación, proyectos y la disposición y manejo de información presupuestaria permanente.

DIRECCIÓN GENERAL DEESTUDIOS Y RECURSOS ECONÓMICOS
Objetivo
Facilitar a la institución la visión general de la relación existente, entre el Presupuesto de Recursos y el Presupuesto de Egresos de la República, determinar sus vinculaciones e impactos con el área macroeconómica y levantar la información necesaria para coadyuvar al logro de los objetivos definidos por el Ejecutivo Nacional a través de los indicadoreseconómicos de corto plazo.
Coordinar la formulación, consolidación, seguimiento y cierre del Presupuesto de Ingresos y Fuentes de Financiamiento de la República, conjuntamente con los organismos responsables de la liquidación y recaudación de los ingresos fiscales y del endeudamiento público.
Integrar equipos multidisciplinarios de trabajo dedicados a la proyección de variables macroeconómicas ypetroleras, a fin de coordinar el levantamiento de escenarios probables de presupuesto anual o plurianual y sus valoraciones, permitiendo el seguimiento continuo, y la antelación a posibles problemas en materia de política fiscal, facilitando la definición de propuestas en dicha materia en relación directa con el sistema presupuestario y su entorno.

DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTOS DEL ÁREA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • onapre
  • onapre
  • ONAPRE
  • Onapre
  • ONAPRE
  • Onapre
  • Onapre
  • ONAPRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS