Once ideas claves para responder a once cuestiones en tomo a las consecuencias.

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
ONCE IDEAS CLAVES PARA RESPONDER A ONCE CUESTIONES EN TOMO A LAS CONSECUENCIAS.


Idea clave 1: El uso del término “competencia” es una consecuencia de la necesidad de superar una enseñanza que,en la mayoría de los casos, se ha reducido al aprendizaje memorístico de conocimientos, hecho que con lleva la dificultad para que éstos puedan ser aplicados en la vida real.
Idea clave 2: lacompetencia, en el ámbito de la educación escolar, ha de identificar aquello que necesita cualquier persona para dar respuesta a los problemas a los que se enfrentará a lo largo de su vida. Por lo tanto, lacompetencia consistirá en la intervención eficaz en los diferentes ámbitos de la vida, mediante acciones en las que se movilizan, al mismo tiempo y de manera interrelacionada, componentesActitudinales, procedimentales y conceptuales.
Idea clave 3: La competencia y los conocimientos no son antagónicos, ya que cualquier actuación competente siempre implica el uso de conocimientos interrelacionadoscon habilidades y actitudes.
Idea clave 4: Para poder decidir qué competencias son objeto de la educación, el paso previo es definir cuáles deben ser sus finalidades. Existe un acuerdo generalizadoen que éstas deben contribuir al pleno desarrollo de la personalidad en todos los ámbitos de la vida.
Idea clave 5: las competencias escolares deben abarcar el ámbito social, interpersonal, personal yprofesional.
Idea clave 6: El aprendizaje de una competencia está muy alejado de lo que es un aprendizaje mecánico, implica el mayor grado de significatividad y funcionalidad posible, ya que parapoder ser utilizada deben tener sentido tanto la propia competencia como sus componentes procedimentales, Actitudinales y conceptuales.
Idea clave 7: Enseñar competencias implica utilizar formas deenseñanza consistentes en dar respuesta a situaciones, conflictos y problemas cercanos a la vida real, en un complejo proceso de construcción personal con ejercitaciones de progresiva dificultad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las once ideas claves para pronosticar el futuro
  • Mapa conceptual once ideas claves
  • Tesis Para Grado Once
  • Discurso Para Grado Once
  • Despedida Para Once
  • once clave para triunfar en la Universidad
  • Once
  • ONCE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS