Once minutos (2006), de paulo coelho

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Mérida, 15 de abril de 2011
Nombre: Yenifer Barrios # 15
Autor: Paulo Coelho

Once Minutos (2006), de Paulo Coelho

Once minutos (2006), de Paulo Coelho, es una obra inspirada en la vida de una mujer llamada María, quien nace en el interior de Brasil. A sus once años se enamora por primera vez de un niño con el que siempre se encontraba en la trayectoria de la casa al colegio; niño quienle dirige la palabra sólo una vez al pedirle prestado un lápiz, y sin saber que era amado por aquella niña. Pero, pierde la oportunidad de su vida, ya que nunca le habló y cuando quiso hacerlo ya se había marchado a otra ciudad junto a sus padres. Durante algún tiempo, la niña sufrió mucho por esta perdida y aún así continuó en la búsqueda de su príncipe azul, pasando por otras y más terriblesdesilusiones de amor. Su mayor deseo, era casarse, encontrar un hombre lindo, rico e inteligente, disfrutar de la fama; (y que los hijos que tuviese también lo hicieran), recorrer el mundo viviendo aventuras y nuevas experiencias. A los diecinueve años, luego de culminar la etapa secundaria del colegio, obtiene un empleo en una tienda de tejidos donde gana un buen sueldo y en sus vacaciones decideviajar a Rio de Janeiro. Allí, se presenta con la inesperada presencia de un suizo que no hablaba portugués y mediante un intérprete le propone explícitamente trabajo, fama y fortuna, en un cabaret pagándole semanalmente trescientos dólares. Ella, emocionada y pensando en que ganaría mucho dinero, acepta firmando un contrato, el cual nunca leyó. Después, se dirige a aquella ciudad acordada y descubreque tiene que trabajar como bailarina y durante un año para pagar su pasaje de regreso, es decir que no cumplió con el dinero que realmente le habían ofrecido.

Más tarde fue despedida por no asistir un día a su trabajo. Esto sumado a la necesidad que tenía de sustentarse y pagar la habitación a la que se mudó, decide visitar la Rue de Berne y al azar se dirige a aquella discoteca llamadaCopacabana, lugar donde las mujeres venden su cuerpo por distintas razones y otras en común, y donde se convierte en una prostituta logrando gran reputación entre los clientes. En su primer día de trabajo ganó 1.000 francos suizos con un árabe, pero esto sucedió antes de iniciarse en dicha discoteca. En un principio se sorprendió de los 350 francos que ganaría, de los cuales 50 francos eran para eldueño, Millan. A su segundo día de experiencia en la discoteca, ya se sentía como toda una profesional. Al tiempo de ganar mucho dinero, piensa en regresar a su casa y comprar una hacienda para vivir junto a sus padres, ya que tenía conocimiento acerca de la administración de haciendas, cuando acostumbraba leer libros de la biblioteca que siempre consultaba. En la misma, se hizo muy amiga de labibliotecaria, quien frecuentemente le aconsejaba conquistando la confianza de María y contándole cosas sobre su sexualidad.

Un día, por cosas del destino, se encuentra con un pintor, llamado Ralf Hart de 30 años, en un restaurante al que ella entra en busca de información acerca de la hacienda. Tuvieron algunos encuentros y esto llevó a que ambos sintieran cierto interés, aunque él en unprincipio no lo demostró. Le permitió pensar cosas distintas de los hombres que tenía como clientes, muchos le propusieron matrimonio, una vida distinta, etc. Con Ralf se dio cuenta de lo contrario, fue el primer hombre que no se dirigió hacía ella como un objeto sino como algo que no conseguía entender. Conoció a muchísimos hombres con los que se entregó por dinero en un tiempo de cuarenta y cincominutos, que pasaban a ser “once minutos” por el tiempo que se gastaban en unas palabras, en vestirse, desvestirse y lo que no podía faltar una despedida que lograra otro regreso del cliente. Llega al mundo del sadomasoquismo con su cliente especial, ya no era sexo sino golpes que los llevan al máximo placer. Pero, Ralf en señal del amor que le tenía intenta orientarla a seguir otro camino sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • once minutos (Paulo Coelho)
  • once minutos paulo coelho
  • Once minutos (paulo coelho)
  • Once minutos paulo coelho
  • Resumen: "Once Minutos" Paulo Coelho
  • Trabajo de Once Minutos- Paulo Coelho
  • Resumen completo de once minutos de paulo coelho
  • Once minutos de paulo coelho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS