Once minutos-personajes

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Maria.- Nuestra protagonista, podemos describirla como una bella brasileña que vive en un pequeño pueblo del interior, el nordeste de Brasil para ser más específicos. Desde sus primeros escarceos amorosos de la adolescencia se siente desengañada y, poco a poco, se va armando de una coraza que le impida sufrir.
Podría casarse fácilmente, pero no quiere hacerlo sin antes hacer realidad su sueñode viajar a Río de Janeiro; ahorra durante dos años y parte hacia la gran ciudad. Allí capta la atención de un empresario suizo quien, con promesas de fama, acaba llevándola a un club nocturno de Ginebra.
Así es cómo María se convierte en prostituta y, como tantas otras mujeres con trayectorias semejantes a la suya, se aleja cada vez más de la idea de la felicidad.
La vida de María se veráresumida a la búsqueda del amor, del sexo, a la prostitución y al dinero. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida.
El libro describe las experiencias y los pensamientos de María, que sale cada noche con tres hombres, cediéndoles 11 minutos de su vida —tiempo exacto según los cálculos del autor para una relación en la que elhombre alcanza el placer y la mujer no—, sin quebrarse del todo emocional y psicológicamente, aunque se siente incómoda por su falta de pasión y tornarse una persona calculadora.
El personaje, según Coelho existe en la vida real, es una muchacha de 21 años (tenía unos 30 cuando él la conoció), con escasa preparación intelectual, sale de su pueblecito en el interior de Brasil hacia Río con ideasde éxito y allí conoce a un suizo que la hace firmar un contrato, que no lee, y éste se la lleva a trabajar a Suiza en condiciones casi de esclavitud. Para liberarse de esa situación, opta por la prostitución.
Según el autor María sigue la misma lógica que el pastor del Alquimista "Ha comprendido que los obstáculos no deben desanimarnos, pues están ahí para ayudarnos a ir más lejos en persecuciónde nuestro sueño".
María madurará enseguida y comenzará a olvidar esos sueños de amor que invadían su adolescencia. Su pensamiento se basará entonces en conseguir el máximo dinero a través de su cuerpo y se verá obligada a elegir entre el camino del sexo por el sexo o arriesgarlo todo para descubrir la posibilidad del sexo con amor.
Porque, pese a la historia triste que en el libro se plantea,siempre hay atisbos positivos de la vida. El relato nos anima a enfrentarnos, al igual que la protagonista, a nuestros propios perjuicios.
En esta odisea personal Maria conoce el amor verdadero, lo que es destacable en el libro es la forma en como acompañamos a Maria durante una segura evolución, lo cual se refleja claramente a través de los siguientes párrafos, hagamos la comparación:
Esta esMaria a inicios del relato:
“Aunque mi objetivo sea comprender el amor, y aunque sufra por culpa de las personas a las que entregue mi corazón, veo que aquellas que tocaron mi alma no consiguieron despertar mi cuerpo, y aquellos que no tocaron mi cuerpo no consiguieron llegar a mi alma.”
Y esta es Maria a finales de la novela:
“Y me fui, con él. Y no fueron once minutos, sino una eternidad, eracomo si los dos hubiésemos salido del cuerpo y caminásemos, en profunda alegría, comprensión y amistad por los jardines del paraíso. Yo era una mujer y hombre. El era hombre y mujer. No se cuento tiempo duro, pero todo parecía estar en silencio, en oración, como si el universo y la vida hubiesen dejado de existir, y se hubiesen transformado en algo sagrado, sin nombre, sin tiempo.”
Por otrolado tenemos un importante personaje que es preciso remarcar dentro de la obra seria:
• Ralf Hart, nuestro personaje es un pintor de las grandes esferas sociales
de Suiza, en la novela encarna el amor puro y verdadero que Maria desconoce y del cual ha estado en búsqueda constante en el transcurso del libro. La descripción de este personaje es de vital importancia para el análisis de este ensayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Once minutos
  • once minutos
  • Once minutos
  • Once Minutos
  • Once Minutos
  • Once minutos
  • ONCE MINUTOS
  • Once minutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS