Once minutos reporte

Páginas: 11 (2749 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Presentación
María es de un pueblo del norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, donde conoce a un empresario que le ofrece un trabajo en Ginebra. Allí, María sueña con encontrar fama y fortuna pro acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante si misma y ante la vida. Once minutos es unanovela que habla del amor, esa palabra tan gastada, cuya esencia es maltratada cotidianamente por las acciones humanas.
Es un libro que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre el cuerpo y el alma, y como alcanzar la perfecta unión entre ambos. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión.




Desarrollo
María era unajoven que soñaba con el hombre de su vida para casarse y tener hijos, durante la adolescencia con el amor, ya aburrida de la vida que llevaba lo único que la emocionaba en el día era caminar por una carretera llena de polvo contemplando la vista , una mañana por esa carretera un joven caminaba por allí, al instante le gusto a María, para su sorpresa el muchacho iba a la misma escuela que ella, asípasaron varios meses caminando por esa carretera, ella siempre atrás de el para contemplarlo, un día mientras ella caminaba por donde siempre el se acerco y le pregunto si tenia un lápiz que le prestara, la reacción de ella no fue la adecuada, quede paralizada ante esa situación, no respondió simplemente se dio la vuelta y se fue lo mas aprisa que pudo pensando porque había reaccionado así cuandoella lo único que quería era declararle su amor, desde ese día empezó a cargar un lápiz extra por si se le ocurría preguntarle de nuevo esa situación no volvió a suceder, en el verano ella se entero que ese chico ya se había ido muy lejos, se había mudado.
A los quince años se volvió a enamorar de un chico que conoció en una procesión de semana santa no cometió el mismo error charlaron, salierony se divirtieron, estaba dispuesta a luchar por ese chico, por el matrimonio que soñaba, el era el indicado para el matrimonio, la casa junto a la playa, los hijos que había soñado desde pequeña, le conto a su madre a lo que esta le respondió que era muy pronto para que pensara en esas cosas, María le dijo que ella se había casado a los dieciséis, la madre le dijo que ese eran otros tiempos parano explicarle que había sido por un embarazo no deseado.
Al día siguiente fueron a caminar por los alrededores del pueblo la sostuvo entre sus brazos y le dio un beso, el primer beso de María, ya había soñado con ese momento, fue tan especial con una puesta de sol, el sonido de la música a lo lejos, no tenia experiencia pero tal fue su impulso que repitió esa escena que tantas vece había visto enla televisión, al final no funcionaron las cosas con el pues en una fiesta lo vio con una de sus amigas agarrados de la mano fingió no darle importancia, pero en el fondo ella se destrozaba.
Pasaron los años María creció, entro a trabajar en una compañía de tejidos, con el tiempo fue adquiriendo experiencia con lo hombres pues ya había probado tantos, su jefe se había enamorado de ella lainvitaba a salir, a ir al cine, le compraba cosas, ella aprendió a sacarle provecho a su belleza, pasando tiempo noto pasión en la mirada de su jefe que era realmente amor, creía que el podía ser el indicado para la casa en la playa, los hijos y eso que soñaba, ella se iba a ir de vacaciones su jefe le tenia una sorpresa a su regreso, le quería pedir que se casara con el.
Estuvo ocho horas en uncamión que la llevaría hasta Rio de Janeiro, al llegar se fue directo a la playa y sin pensarlo dos veces se metió al mar, si, era la primera ves que ella se metía la mar, al salir después de disfrutar el agua a sus pies y jugar con ella como una niña pequeña se quedo observando la puesta de sol, le compro un sándwich a una señora a la que no le entendía nada, un joven le invito a un poco de agua de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte del libro once minutos
  • Once Minutos Reporte
  • Once minutos
  • once minutos
  • Once minutos
  • Once Minutos
  • Once Minutos
  • Once minutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS