once minutos trabajo

Páginas: 12 (2825 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
5810256985Leonardo Da Vinci
Lenguaje y Comunicación
0Leonardo Da Vinci
Lenguaje y Comunicación

Once Minutos

Introducción:
El libro trata sobre María, una joven brasileña hermosa con sueños típicos de toda mujer, viaja a Suiza a trabajar en una oferta de trabajo de bailarina, pero la vida le tendió una jugada en la que tenía que elegir entre regresar a su vida ordinaria y común sinhaber logrado nada de lo esperado, u optar por tomar un oficio con el que podría reunir una ambiciosa cantidad de dinero y conseguir con ello su regreso triunfal a su tierra, este oficio es uno de los más antiguos, es la prostitución. Once Minutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entreambas.
Desarrollo:
A)Personajes: Principales.
María: una chica del interior de Brasil, inteligente y hermosa, que supo utilizar siempre su belleza para dominar a los hombres, a quienes ella veía como una amenaza, seres de quienes jamás obtendría lo que ella deseaba: amor, estabilidad, matrimonio, casa en la playa, hijos famosos, vejez pacífica.
Ralf Hart: Era un pintor, bastante guapo perodesaliñado. Era una persona que lo tenía todo, pero que en el fondo estaba vacía, buscando algo que lo llenase y le diera felicidad.
Heidi: Ella era la bibliotecaria que María solía visitar buscando libro sobre una serie de cosas de las que quería informarse. Se volvió en la única amiga que tuvo ella en Ginebra. Ella era como todos los suizos, una mujer que aparentaba ser recatada, conservadora y nohablar mucho sobre su vida.
Personajes: Secundarios.
La Madre de María: Es costurera y en una rápida vista podemos notar que no está conforme con el destino que eligió vivir, podemos describirla como el tipo de persona de persona que soñó muchas cosas pero termino convertida en ama de casa a merced de los pocos recursos que disponía.
El Padre de María: A penas si hace aparición en la novela, lopoco que sabemos de él es que se trata de un vendedor ambulante, que sorprendió a María masturbándose durante su adolescencia y le profirió una severa paliza para que no vuelva a hacer cosas prohibidas.
Maílson: Lo conocemos como una clase de agente/interprete/representante, es él quien actúa como nexo entre un empresario extranjero llamado Roger y María, podemos decir que mediante el nuestraprotagonista cae en la trampa de la promesa de trabajo decente en el extranjero con grandes divisas y lo único que termina siendo es una bailarina de cabaret con un sueldo tan paupérrimo que no le hace abasto ni para retornar a su país.
Milán: El dueño del “Copacabana”. Era como un padre responsable de todas las mujeres que allí trabajaban. Las defendía de clientes inadecuados y las reprendía cuandocometían errores. 
Nyah, la filipina: Es una compañera de trabajo de María, de las pocas sociables, pues más que un negocio es una competencia, quien tiene más clientes, quien gana más dinero y hay clientes que son fijos para algunas por lo que está prohibido salir con algunos.
Desarrollo: Descripción detallada de ambientes físicos, psicológicos y social.
Ambientes:
Ciudad de origen de María:Estaba en el interior de Brasil, tenía un solo cine, una discoteca y una sucursal bancaria, por lo que es deducible que era una ciudad pequeña.
Lugar de su primer beso: Era un lugar especial, las garzas volaban, la puesta de sol estaba presente, la región semiárida con su belleza agresiva, el sonido de la música a lo lejos.
Copacabana: Discoteca de ambiente familiar, tranquila, tenía una seriede mesas, una esquina con una especie de pista de baile y algunos sofás arrimados a las paredes.
Camino de Santiago: Subida y bajada que concluía en el rio y a su vez este en el lago, que poseía un chorro de agua a la mitad, el lago terminaba en las montañas y estas en un lugar remoto de España.
Casa de Ralf Hart: Estaba situada en un pequeño pueblo de Geneve, llamado Cologny era de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Once minutos
  • once minutos
  • Once minutos
  • Once Minutos
  • Once Minutos
  • Once minutos
  • ONCE MINUTOS
  • Once minutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS